Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El central chileno Maxi González, en la órbita del Córdoba

Maxi González, de rojinegro, en un partido de Curicó. | ANFP

Rafael Ávalos

0

Varios medios del país andino apuntan al interés del conjunto blanquiverde por este defensa de 20 años, ex del Curicó Unido

Comienza el baile del verano. Mientras la ciudad recupera poco a poco la normalidad tras unos días intensos, el club se pone manos a la obra para componer la plantilla. El retorno a la máxima categoría del fútbol español conlleva ahora una gran responsabilidad, pues se ha de procurar formar un grupo capaz de lograr la permanencia entre los grandes. Así las cosas, el verano se presenta más intenso que nunca en materia de fichajes. En ese sentido, ya existe un primer nombre de un futbolista por el que puede tener interés la entidad califal. Se trata del central chileno Maximiliano Isaac González Torres (20-12-93, Curicó), que hasta mayo pertenecía al Curicó Unido de Primera B del país andino (equivalente a la Segunda española).

Son varios periodistas chilenos los que apuntan desde su cuenta de Twitter el interés del conjunto blanquiverde por el joven zaguero. “Maxi González, ex central de Curicó, está en la mira del Córdoba de España, equipo que ascendió a Primera”, escribía anoche Pablo Flamm. Mientras, Homero Ramírez aseguraba que en cinco días habría oferta formal del club al futbolista, que ya conoce Andalucía. No en vano, el pasado mes de febrero estuvo unos días a prueba con el Sevilla Atlético, con la intención de convencer a Ramón Tejada y dar el salto a Europa. Entonces, los medios de su país entendieron que estaba cerca de militar en el filial hispalense, pero finalmente no fue así.

Maxi González, de 20 años y 1,90 metros de estatura, es un defensa diestro, aunque habitualmente juega en el perfil zurdo, lo que habla de su capacidad de actuación en la línea de retaguardia. Es descrito como un central fuerte, que va bien por alto y sabe salir al cruce, férreo en el marcaje y contundente a la hora de cortar. De hecho, en ocasiones puede entrar con dureza. Se trata de un futbolista de proyección en su país, algo que quiere demostrar allende sus fronteras.

Etiquetas
stats