Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celi Calderón, casada con el gol: “Da igual quién marque si ganamos”

Celi Calderón, en el duelo con el Hércules Ceuta | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba estrenó el nuevo año a lo grande, volviendo a ponerse al frente de la clasificación del subgrupo III-B de Segunda tras lograr un apabullante triunfo por 11-1 frente al Hércules de Ceuta en Vista Alegre. El equipo de Juanma Cubero arrebata el liderato al Atlético Torcal gracias a su acierto goleador, ya que ambos equipos comparten los puestos más altos de la tabla empatados a 24 puntos pero con un mejor balance para las cordobesas en gol average. Precisamente el próximo rival de las cajistas es el cuadro malagueño, en un duelo trascendental con la primera plaza en juego.

La principal protagonista del último triunfo deportivista fue Celi Calderón, que en la antesala de su cumpleaños firmó cuatro tantos en un choque que al descanso apenas concluyó con un 2-0. “La verdad es que la primera parte estuvimos tanteando el terreno. Sabíamos que era un partido asequible por lo que habíamos visto en jornadas anteriores, siempre con respeto, como ante cualquier otro rival”, analiza la jugadora al respecto. “En la primera mitad tampoco nos entraban los goles, más pendientes de cómo jugar en equipo que de ver puerta. En el segundo tiempo sí creo que jugamos bastante mejor, con más juego colectivo, y ya sí conseguimos marcar como estábamos intentando conseguir desde el primer minuto”, añade.

Acerca de su póker anotador, la pívot almeriense asegura que “ojalá pudiera marcar cada semana cuatro goles”. “Desde que estoy en Córdoba creo que nunca conseguí algo así en estas cinco temporadas que llevo... En el Comarca de Níjar sí creo que lo hice en algún partido, y en el Vícar también, pero aquí es la primera vez que lo logro”, repasa Celi Calderón. “Reconozco que estoy muy contenta, estoy atravesando muy buena dinámica de cara a portería en busca del gol, sin olvidar que esta temporada me están respetando también las lesiones”, expresa la jugadora cajista. Aun así, señala que “lo principal y lo importante es que da igual quién marque los goles sino sumar los tres puntos en cada partido y jugar bien en equipo”.

Dos de esos goles frente al Hércules llegaron con sendas asistencias de la gaditana Tere, con quien Celi reconoce tener gran compenetración en la pista. “Es cierto que formamos un buen dúo, tiramos buenas paredes, y me entiendo muy bien con ella, que también es muy sacrificada”, expone en este sentido. “Al igual que me sucede con Neiva, con la que también me entiendo fenomenal, ya que además llevamos muchos años jugando juntas, e incluso aterrizamos en Córdoba el mismo verano de 2016. Tanto Tere como Neiva juegan a mi forma de jugar”, agrega.

Y si el pasado domingo el cuadro cajista se vio las caras con un equipo de la parte baja de la tabla, el próximo sábado (18:00) la cita será de altura, en un duelo de poder a poder ante el Atlético Torcal con el liderato en juego y con sed de venganza por parte de las malagueñas tras el desenlace de la final de la Copa de Andalucía (3-2) y el encuentro de la primera vuelta de este campeonato, que acabó con 1-0 con gol precisamente de Celi. “Es un partido complicado, pero bueno, les hemos ganado varias veces y seguimos trabajando como para preparar cualquier otro partido. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras estamos preparando el choque de Málaga ya desde el primer entrenamiento de esta semana”, indica. Sabemos que será más difícil, más sacrificado, que tendremos que correr más, jugar más en equipo, y trataremos de sacar otros tres puntos, como lo hemos hecho en otras ocasiones“, concluye.

Etiquetas
stats