Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada aciaga en Tercera División

Lance de un duelo entre el Salerm y el Córdoba B.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Sin partido en fin de semana para el Ciudad de Lucena, que tendrá un duelo de altos vuelos el próximo miércoles ante el San Roque de Lepe, la jornada dominical en Tercera División perteneció al resto de equipos de la provincia de Córdoba. El Pozoblanco, en la visita de La Palma al Municipal de Pozoblanco, cayó en casa por la mínima tras un tanto de los onubenses en la segunda mitad. Por su parte, el Salerm Puente Genil, inmerso en una mala racha de resultados, sacó un empate en su desplazamiento a Coria del Río, donde un gol poco después del inicio de la segunda mitad fue neutralizado por el tanto de Lamarca en los últimos minutos. Así, la tarde quedó reservada para el Córdoba B, que quiso dar continuidad a una gran dinámica ante el San Roque de Lepe pero que cayó en los últimos 15 minutos del choque.

Derrota inesperada del Pozoblanco (0-1)

Un golpe de realidad en Los Pedroches. El equipo de Emilio Fajardo cayó por la mínima en el Municipal de Pozoblanco a pesar de cuajar un buen inicio en los primeros minutos, llevando la manija del choque. Los primeros 45 minutos no tuvieron más historia, con pocas ocasiones ni para cordobeses ni para onubenses, por lo que todo se decidiría en la segunda mitad. Tras el tiempo de descanso, el cuadro pozoalbense comenzó a insistir en ataque, teniendo hasta dos ocasiones por medio de David España y de León. El técnico de los blanquillos quiso mover y retocar el equipo con la entrada de Morales y Ángel García, pero sería finalmente el equipo de La Palma del Condado el que se llevaría el encuentro en uno de sus pocos zarpazos de la mañana. Tras un centro desde el costado, el visitante Cruzado se encargaría de adelantar a los suyos a poco más de 20 minutos para la finalización del choque. A pesar que los pupilos de Emilio Fajardo insistieron y tuvieron varias ocasiones más allá del 90, los tres puntos finales viajaron a la provincia de Huelva y todo se aprieta más por abajo, con hasta cinco equipos en apenas cuatro puntos y todo por decidir en ese sentido.

Lamarca rescata un punto para el Salerm (1-1)

Un empate viaja para los de Diego Caro tras una pugna final en Coria del Río y que le permite seguir en la terna por los tres primeros puestos. Eso sí, el cuadro rojinegro comenzó decidido al ataque y a por el encuentro, con primeras ocasiones de Canty y Christian López pero que no terminaron por finalizarse de la mejor de las maneras para los intereses de los pontaneses. En una primera parte igualada, el Salerm Puente Genil continuó en su tarea del gol, con una gran ocasión de Félix Chenkham pasada la primera hora de juego. Aun así, el Coria respondió con la última oportunidad reseñable en los primeros 45 minutos con un uno contra uno que resolvió con decisión Álvaro García. Aun así, sin tiempo apenas para colocarse, el cuadro sevillano asestó su golpe sin la defensa en guardia con el gol de Iván. El conjunto cordobés se quiso rehacer del tanto local percutiendo en su campo, con incluso un tanto anulado a Ezequiel Lamarca por fuera de juego. Finalmente, el premio a la insistencia llegó para los chicos de Diego Caro, que encontró en su goleador la salvación de un punto vital para sus aspiraciones de recuperar su condición de clasificado entre los tres primeros. Lamarca, más allá del minuto 90, consiguió el empate en la práctica última acción del hoque y permitió a los rojinegros seguir vivos en la pugna por el ascenso, aunque mirando de retrovisor a los equipos que están rescatando puntos en las últimas fechas.

Freno del Córdoba B a una racha triunfal (1-2)

Dos meses después, el filial blanquiverde volvió a saborear las mieles amargas de la derrota. El San Roque de Lepe cortó repentinamente la dinámica positiva de los cordobesistas, que aún seguirán en el tercer puesto. El choque en la ciudad deportiva comenzó de modo positivo para los intereses de los de Germán Crespo, con dominio de la posesión del balón y algunas ocasiones claras de gol. Con Luismi Redondo y Meléndez en el once, recién regresados de Sevilla tras viajar con el primer equipo, llegó el jarro de agua fría para el segundo plantel del Córdoba, que vio cómo Nané adelantó a los suyos tras un centro chut desde la banda. A pesar del golpe, el Córdoba B siguió insistiendo ante la meta de David Robador, salvador de la escuadra lepera en varias ocasiones. Sin embargo, no pudo detener la pena máxima del filial lanzada por Diego Domínguez, que sí sigue enrachado y acumula su octavo gol del curso. Después del descanso, sí que tuvo ocasiones el San Roque de Lepe como para deshacer la igualada y, tras un larguero de Pablo Ortiz, Becken adelantó a los onubenses rozando la media hora del segundo tiempo. El tanto infligió daño al cuadro cordobés, que puso fin a seis partidos consecutivos sin perder y que visitarán La Palma del Condado la próxima semana.

Etiquetas
stats