Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Vencer tras caer en Copa del Rey, una tarea difícil para el Córdoba CF

Las imágenes del partido de Copa del Rey entre el Cacereño y el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El encuentro ante el CP Cacereño en la Copa del Rey ha traído para el Córdoba CF la que, hasta el momento, es la peor derrota de Germán Crespo al frente del club califal. El 3-0 que supuso la eliminación del 'torneo del KO' de los blanquiverdes ha sido un duro varapalo para una plantilla que no está acostumbrada a ser vencida y que, ahora, tendrá que reponerse y centrarse en liga. No lo tendrá tampoco sencillo, puesto que el primer envite tras la eliminación será nada más y nada menos que un encuentro de altos vuelos: primer clasificado contra segundo clasificado del Grupo I de Primera RFEF.

El Linares Deportivo tratará de hacer mella en el Córdoba CF y robar tres puntos vitales en El Arcángel. Y es que, tal y como ha apuntado la cuenta de Twitter @CordobaCFinEng, observando los precedentes de las últimas eliminaciones en Copa del Rey del club blanquiverde, el encuentro posterior a dichas derrotas parece ser un trago duro de digerir para el equipo. Así, poniendo la vista en el pasado año, la derrota en la prórroga ante el Sevilla FC fue seguida de un inesperado empate en la visita a Las Palmas Atlético; mientras que en la temporada 2020-21, la eliminación vivida en El Arcángel frente a la Real Sociedad trajo consigo una derrota por 1-2 frente al Yeclano Deportivo.

No quedan ahí los malos resultados posteriores a los encuentros de Copa, sino que estos se alargan hasta la temporada 2016-17. De esta manera, en la catastrófica eliminación del Córdoba CF frente a la UD Sanse en la campaña 2019-20, los blanquiverdes también cayeron derrotados en su siguiente encuentro contra el Marbella. El único otro empate cosechado junto al de la pasada temporada se remonta a la temporada 2018-19, donde la eliminación contra el Getafe fue secundada de un empate a cero contra el Zaragoza en La Romareda. En cuanto a la temporada 2017-18, el Córdoba CF cayó derrotado contra el Tenerife y posteriormente contra el Granada, de igual manera que ocurriría en la 2016-17, esta vez frente a Alcorcón y Girona. Así, la última victoria de los blanquiverdes tras una eliminación en Copa del Rey data del año 2015, donde vencieron al Zaragoza por 0-1 tras caer contra el Lugo en el torneo copero.

Ahora, bajo los mandos de Germán Crespo, el conjunto califal tratará de destruir una nueva mala dinámica histórica e intentará sumar tres puntos vitales frente al Linares Deportivo. Una victoria que supondría sumar un pequeño margen de maniobra en el liderato del Grupo I de Primera RFEF, ya que, más allá de los tres puntos, supondría sumar ante un rival directo y mandar al segundo clasificado, al menos, hasta los tres puntos de distancia. Este hecho, además, resultaría importante de cara a la recta final del año, donde los califales aún tienen por delante varios exigentes encuentros como ante el RC Deportivo de la Coruña o Alcorcón.

Etiquetas
stats