Terapia liguera: el Córdoba CF busca un triunfo que cure la herida de Cieza
Un duelo de altura, de dinámicas y, sobre todo, de contrastes anímicos en El Arcángel. El Córdoba Club de Fútbol recibe este sábado (16:15 horas) a la Agrupación Deportiva Ceuta FC en un choque que mide a dos de los equipos más en forma de LaLiga Hypermotion en el último mes y medio. Sin embargo, la reciente jornada de Copa del Rey ha teñido el enfrentamiento de sensaciones opuestas: los blanquiverdes llegan tras el duro varapalo de su eliminación en Cieza, mientras que el conjunto caballa lo hace con la moral reforzada tras solventar su compromiso copero (0-2) ante La Unión y alargar su espectacular racha de imbatibilidad, elevada a su máximo exponente en la solidez defensiva.
Y es que la trayectoria del Córdoba CF en la competición doméstica invitaba al optimismo. Los de Iván Ania han encadenado seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota en liga, sumando 12 de los últimos 18 puntos posibles, lo que les ha permitido escalar hasta una sólida décima posición con 16 puntos. Pero el fútbol no siempre atiende a la lógica liguera, y el batacazo de este miércoles en La Arboleja (1-0) ha sido un jarro de agua fría. La eliminación copera a manos de un rival de Tercera RFEF, por cuarta temporada consecutiva en primera ronda, supone un golpe moral y genera las primeras dudas justo cuando el equipo parecía haber encontrado su velocidad de crucero.
Para este desafío, Iván Ania deberá gestionar el estado anímico del vestuario y, previsiblemente, volverá a confiar en su 'Unidad A', la misma que descansó casi al completo en el duelo copero. El técnico asturiano parece haber encontrado un once tipo que funciona en liga, con Iker Álvarez asentado en portería, la pareja Fomeyem-Rubén Alves en el eje, y el doble pivote Isma Ruiz-Requena como sala de máquinas. La gran duda será ver cómo afecta la derrota a la confianza del grupo, especialmente de los hombres de ataque como Diego Bri u Obolskii, que no aprovecharon su oportunidad en Cieza y tendrán aún más difícil su entrada en el once. En el capítulo de bajas, a las ausencias ya conocidas de larga duración de Adilson Mendes, Juan María Alcedo y Álex López, se suma la de Vilarrasa, que sigue aquejado de su pubalgia.
Enfrente estará la gran revelación de la categoría, la 'Caballa Mecánica' de José Juan Romero. El Ceuta visita El Arcángel en un estado de forma pletórico, instalado en la séptima posición con 18 puntos y coqueteando con el ascenso directo. Su arranque de temporada fue un espejismo (tres derrotas consecutivas), pues el conjunto norteafricano acumula ya ocho jornadas de liga sin perder, sumando 14 de los últimos 24 puntos. El dato que define su éxito es su espectacular fortaleza defensiva: el equipo caballa no ha encajado un solo gol en las últimas seis jornadas ligueras, una racha que ampliaron a siete partidos este miércoles en la Copa del Rey.
Fiel al estilo de Romero, un viejo conocido de la afición cordobesista, el Ceuta no es un equipo que se atrinchere, sino que basa su solidez en la presión alta y la apuesta por la posesión con un sistema 4-1-4-1. Su guardameta, Guille Vallejo, vive un momento dulce, bien protegido por una zaga liderada por Carlos Hernández y Diego González. Pero el verdadero motor del equipo es el veterano Rubén Díez en la medular, que aporta criterio, equilibrio y llegada. La velocidad de hombres como Konrad de la Fuente en banda es otra de sus grandes amenazas para un equipo que llega sin complejos y con la única duda de Bassinga por molestias.
0