La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba se mantiene sin cambios pese a la previsión de lluvia
Es la noche mágica por excelencia en Córdoba y prácticamente en toda España. Es por ello que todo debe salir bien, pero la población mira muy fijamente al cielo. El delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, ha dado hoy la bienvenida oficial a Sus Majestades los Reyes Magos en el Palacio de Orive, donde ya se encuentran procesando las cartas de los niños y organizando los juguetes para el gran desfile, aunque pensando en la posible lluvia de este 5 de enero.
A pesar de la incertidumbre meteorológica, Urbano ha transmitido un mensaje de tranquilidad. Según ha afirmado el delegado, las previsiones actuales para la tarde de la cabalgata son “muy buenas” y se espera poder disfrutar de un evento “extraordinario” que ya está totalmente preparado en El Arenal. Urbano ha explicado que, aunque se monitoriza la situación de cerca debido a que el fenómeno meteorológico es una DANA, los datos de los que dispone el Consistorio a fecha de este domingo apuntan a una buena tarde para el desarrollo del desfile. Pese a todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da lluvia a las 17:00, hora que da comienzo el cortejo.
Por tanto, Julián Urbano ha aclarado que el Ayuntamiento maneja alternativas y un plan B, tal y como se hizo el año pasado. La decisión final sobre posibles cambios se tomará basándose en datos contrastados y, si es necesario, de forma in extremis para garantizar la seguridad tanto de los figurantes como del público. “En la medida que nosotros vayamos obteniendo los datos, iremos analizando”, ha subrayado el delegado.
0