Adri Fuentes: un portazo a los rumores con la fuerza del gol
El Córdoba CF arrancó ayer el año 2026 por todo lo alto, con un gran triunfo ante el Burgos CF que, además, reafirma su identidad y le sirve para reencontrarse con su mejor versión. Los blanquiverdes dominaron por completo al cuadro de Ramis, que tan solo pudo volar cuando los califas lo permitieron con sus errores en el tramo final. Sin embargo, centrando la vista en lo positivo, hay un eslabón, un jugador que destacó por encima del resto, que se ganó el aplauso de la grada y que, poco a poco, se va convirtiendo en uno de los pilares más fundamentales de Iván Ania en su Córdoba CF: Adri Fuentes.
Y es que la rumorología había rodeado durante toda la semana al ariete madrileño. El periodista especializado Ángel García (@__AngelGarcia__ en X.com) destapó el pasado jueves un posible interés del fútbol chipriota por hacerse con los servicios del delantero, ofreciendo supuestamente una oferta que rondaría los dos millones de euros. El Córdoba CF, sin embargo, en palabras de su propio CEO, Antonio Fernández Monterrubio, lo tiene claro: “El Córdoba Club de Fútbol no ha negociado ni negociará por la salida de Adri Fuentes”. Y, poco después, el jugador respondió como mejor lo sabe hacer sobre el verde: con un partidazo culminado por un gol descomunal.
El '18' califa recordó a tiempos pasados en Segunda RFEF, en su primera etapa con la zamarra blanquiverde, con varias arrancadas que supusieron un quebradero absoluto de cabeza para la defensa del Burgos CF. Y rondaba el minuto 54 cuando, precisamente en una de esas arrancadas, le llegó el premio del gol. Fuentes cazó un balón al espacio de Alcedo, se marchó con potencia de Córdoba y, ante Cantero, logró definir tras cazar un rechace para hacer el 2-0. La celebración emuló a un 'sí, capitán'. La grada lo reconoció con un contundente “Adri quedate”. Y el propio Fuentes respondió, aún más contundente si cabe, en la sala de prensa tras el partido.
Adri Fuentes fue el jugador elegido por el club para comparecer ante los medios en el postpartido, y el madrileño abordó, como no podía ser de otra forma, el tema candente de la semana: su posible salida. Lejos de alimentar las especulaciones o dejar puertas abiertas, el atacante se mostró tajante respecto a su futuro y su compromiso inmediato con la entidad blanquiverde. “La realidad es que no me centro en ningún tema externo a lo que es el entrenamiento, los partidos de liga y estar a disposición del equipo”, aseguró Fuentes, quien subrayó que todo lo referente al mercado “es un tema de representantes” que no le concierne. Su mensaje, alineado con la postura institucional, fue unívoco: “Me debo al club y al equipo para estar disponible todos los fines de semana y día a día”.
“Estoy feliz aquí, estoy contento de estar aquí”
Y es que, en sintonía con la contundencia mostrada por Monterrubio horas antes, el jugador ratificó su deseo de continuar en El Arcángel, donde atraviesa un momento dulce tanto en lo personal como en lo colectivo. “Estoy feliz aquí, estoy contento de estar aquí y estoy muy arropado por el cariño que estoy recibiendo tanto de mis compañeros como de la afición y de mi familia”, confesó el ariete, dejando claro ante los micrófonos que “eso es lo único que me importa” por encima de los cantos de sirena del mercado invernal.
Sobre el terreno de juego, esa felicidad se traduce en un rendimiento físico exuberante. Con su tanto ante el Burgos, Fuentes continúa engrosando sus cifras este curso, aunque prefiere no marcarse techos numéricos y dejar que sea “la propia liga” la que dicte sentencia. Al ser preguntado por la jugada del 2-0, donde su superioridad en la carrera fue patente pese a los agarrones rivales, el madrileño reconoció sentirse en plenitud: “Creo que es algo natural que tengo yo, que he tenido siempre. Mi virtud es el físico y trato de explotarlo al máximo posible; me siento poderoso”.
Finalmente, el '18' puso en valor el trabajo colectivo para iniciar el 2026 sumando de tres y recuperando sensaciones perdidas. “Hemos prácticamente sometido al rival constantemente”, analizó Fuentes, destacando además la importancia vital de haber dejado la portería a cero y de brindar a la grada una victoria en casa “que hacía tiempo que no conseguíamos”. Un triunfo balsámico con un protagonista que, para tranquilidad del cordobesismo, parece que por ahora solo piensa en blanquiverde. Pero los designios del mercado siempre son complejos, por lo que hasta que no llegue el 1 de febrero, nada estará asegurado al 100% en el coliseo blanquiverde.
0