Rival

El Tamaraceite, la bestia negra de Germán Crespo

Lance del encuentro de ida entre Tamaraceite y Córdoba CF

El duelo ante el Tamaraceite debe de estar, sin duda, marcado en rojo en el calendario particular de Germán Crespo. El Córdoba CF se verá las caras con el conjunto canario en un horario inusual, como bien es sabido, después de que la Real Federación Española de Fútbol decidiese unilateralmente fijar el encuentro para su disputa un miércoles laborable a las 12:00, haciendo así imposible que muchos de los más asiduos al estadio acudan a animar a su equipo. Sin embargo, el club califa reaccionó rápido invitando a diferentes colegios, institutos, universidades y colectivos para que El Arcángel presente una buena entrada, cosa que finalmente parece que será un hecho, después de que desde las redes sociales del club se afirmase que se habían agotado las invitaciones en apenas dos días.

De esta forma, el ambiente se torna perfecto para la revancha de Germán Crespo. Y es que, precisamente, su primer encuentro al mando del Córdoba CF fue frente al Tamaraceite en El Arcángel. Era un 25 de abril de 2021, y el Córdoba de Pablo Alfaro se lo jugaba todo ante el conjunto canario en busca de evitar el finalmente inevitable descenso a la Segunda RFEF. Los malos resultados acabaron por llevarse por delante al exsevillista, optando entonces la directiva por darle una oportunidad a Germán Crespo para los últimos tres encuentros de la segunda fase. En su estreno, el técnico granadino no logró pasar del empate contra el Tamaraceite, con goles de De las Cuevas para los locales y David González para los visitantes, quedando así el equipo a merced de los resultados de sus rivales. Finalmente, el descenso a Segunda RFEF sería una realidad, aunque este empate supondría el comienzo de la histórica racha de 17 encuentros consecutivos sin perder del Córdoba CF bajo las riendas de Crespo.

Aunque mirando más antecedentes, previo a ese encuentro, el Córdoba logró vencer al Tamaraceite en su primera visita al Estadio Juan Guedes. Fue apenas tres semanas antes cuando el solitario tanto de Bernardo, en el minuto dos de juego, otorgaba tres puntos importantes para el Córdoba. En aquella ocasión, fue Isaac Becerra el que se puso el disfraz de héroe, deteniendo un penalti en los últimos instantes de juego que sellaba así el resultado y certificaba la victoria blanquiverde en tierras canarias. A la postre, esta sería la última hasta el día de hoy del Córdoba CF en tierras insulares.

El tercer y último encuentro disputado entre ambas escuadras hasta la fecha ya se sitúa en esta temporada, y tuvo lugar a inicios del mes de octubre del pasado año 2021. Tras seis victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Germán Crespo volvía a visitar el Juan Guedes con la intención de seguir haciendo historia. De no perder, el granadino se convertiría en el entrenador con un mejor estreno al frente del Córdoba CF, superando así los números del propio Pablo Alfaro. Todo parecía ponerse de cara con el temprano tanto de Willy desde los once metros pero, una vez más, el Tamaraceite presentaría una gran resistencia, y el tanto de Cid en el minuto 82 haría que el Córdoba solo pudiese volverse de las Islas Canarias con un punto en su bolsillo.

Ahora, tras el aplazamiento acontecido hace algo más de un mes por un brote de Covid-19 en la plantilla canaria, el Córdoba CF volverá a recibir al Tamaraceite en su feudo en busca de aumentar la distancia con sus perseguidores hasta los 12 puntos. Tras el duelo en la primera vuelta, el conjunto dirigido por Pachi Castellano -que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en el último encuentro- presentará dos grandes novedades: Borja Herrera y el incombustible Macauley Chrisantus. Ambos fueron fichajes invernales del Tamaraceite en su búsqueda por salir de los puestos de descenso a Tercera RFEF. Actualmente se sitúan en el penúltimo lugar, con 20 puntos en el casillero, quedándose así a diez del play out, y a doce de la salvación. Tras acumular cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos, los canarios tratarán de asaltar El Arcángel en un último intento de luchar por evitar el descenso.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats