Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los posibles rivales del Córdoba B en la última eliminatoria de ascenso a Segunda RFEF

Jugadores del Córdoba B celebrando un gol

Cristian López

0

El sueño, más cerca que nunca. El Córdoba B sigue con paso firme en su camino al ascenso a Segunda RFEF. Después de quedarse a las puertas de la promoción directa en la fase regular, donde finalizó segundo en el Grupo X, los de Diego Caro están completando un papel igual de sobresaliente en el play off, tras haber solventado ya dos eliminatorias a su favor. De hecho, este domingo vencieron al Salerm Puente Genil en el choque de vuelta de la final autonómica, por lo que los cordobesistas están a solo un cruce más de obtener billete para la cuarta categoría del fútbol español. Mientras el primer equipo agoniza en el final de temporada, los jóvenes del filial mantienen el colmillo afilado en su ambicioso reto de ascenso.

De este modo, este mismo lunes, a partir de las 16:30, se celebrará el sorteo por parte de la Real Federación Española de Fútbol, y los califas ya saben quienes son los candidatos a medirse en esa última eliminatoria. En total, contando al Córdoba B, son 18 los equipos que optan a nueve plazas en la categoría superior. En este sentido, en materia de cercanía, solo hay otro equipo andaluz más, que es El Palo CF, candidato por parte del Grupo IX, mientras que otros desplazamientos cercanos serían los del FC La Unión Atlético (Grupo XIII), en Murcia, el CD Azuaga (Grupo XIV), en Badajoz o el CD Illescas (Grupo XVIII), en Toledo.

El resto de adversarios son Racing Club Villalbés de Lugo (Grupo I), L'entregu CF de Asturias (Grupo II), CF Vimenor de Cantabria (Grupo III), SD Leioa de Vizcaya (Grupo IV), UE Sant Andreu de Barcelona (Grupo V), Torrent CF de Valencia (Grupo VI), Getafe B de Madrid (Grupo VII), Salamanca CF UDS (Grupo VIII), SE Penya Idependent de Ibiza (Grupo XI), UD San Fernando de Gran Canaria (Grupo XII), CD Subiza de Navarra (Grupo XV), FC La Calzada de La Rioja (Grupo XVI) y SD Ejea de Zaragoza (Grupo XVII). La eliminatoria será a doble partido, con sorteo y sin importancia de ser mejor clasificado. Habría prórroga y penaltis en caso de que fuese necesario.

Etiquetas
stats