Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tercera RFEF
El Córdoba CF B dignifica el escudo y luchará por el ascenso

Córdoba CF B - Salerm Puente Genil

Alejandro Jiménez

0

Un equipo cordobés luchará en la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF, y será, nada más y nada menos, que el Córdoba CF B. La final del Grupo X de Tercera RFEF trajo consigo un emocionantísimo derbi provincial entre el equipo dependiente blanquiverde y el Salerm Puente Genil. Los califas, que lucharon hasta la última jornada por el ascenso directo, se vieron inmiscuidos en los play offs y, tras superar la primera eliminatoria ante el otro equipo cordobés, el Ciudad de Lucena, los de Diego Caro se verían en esta segunda eliminatoria ante un conjunto pontanés que cerró la temporada en un meritorio quinto puesto. Tras el 0-0 de la ida en el Manuel Polinario, todo quedaba por decidirse sobre el césped de El Arcángel.

Lo cierto es que los nervios y el respeto entre ambos conjuntos se apreció desde el primer minuto de juego. Con más de un millar de aficionados en las gradas del coliseo ribereño, y una nutrida presencia de aficionados del Salerm Puente Genil, el duelo se tornaba cada vez más bonito y emocionante para ambos clubes. Poco a poco, el Córdoba CF B iría haciéndose con el dominio de la posesión y del partido, mientras que los pontaneses trataban de salir al contragolpe para sorprender a la zaga cordobesa. Así, sería Pau Russo el que firmase la primera y prácticamente única ocasión de peligro de la primera mitad, desde una falta cercana a la portería que se marchó alta. Por su parte, los visitantes tendrían su ocasión más clara al filo del descanso, pero un inconmensurable Lluis Tarrés evitaría el tanto pontanés. De esta manera, el 0-0 imperaría en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, las tornas acabarían por decantarse definitivamente a favor de los de Diego Caro. Saldría en tromba el Córdoba CF B a por el partido y, al cabo de apenas diez minutos, lograría ver puerta para ponerse por delante en el marcador. Tras un buen pase atrás, aparecería Marc Esteban en el punto de penalti para remachar la jugada y hacer así el 1-0 que desataba la locura en la grada califal. Ya con la ventaja, los de Diego Caro trataron de contemporizar el partido a costa de un Salerm Puente Genil que luchaba y buscaba el balón, pero que no era capaz de generar peligro. De hecho, en el 79, Juanma tendría en sus botas el 2-0 tras una gran jugada, pero finalmente, pese a que los visitantes lo buscarían con todas sus armas, el marcador no se movería y el Córdoba B sería el que accediese a la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF.

Gran partido del filial blanquiverde que sirve, además de para seguir luchando por esa promoción, para dar una más que merecida alegría a un cordobesismo que, tras la marcha del primer equipo y la imagen que estos están mostrando, se aferra a las alegrías del equipo de Diego Caro para buscar la ilusión. Así, aún a la espera de rival, los chicos del Córdoba CF B han logrado dignificar el escudo y lucharán, hasta el final, por lograr ese ascenso a la categoría donde justamente estaba el primer equipo hace apenas un año: la Segunda RFEF.

Etiquetas
stats