Óscar Puente dice que desconoce las causas del accidente entre los dos trenes: “Es muy raro y muy difícil de explicar”
A las 0:45 de la madrugada, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comparecido en Madrid para aclarar aún más datos del accidente de este domingo en Adamuz entre dos trenes. El dirigente ha explicado que, por el momento, las causas del descarrilamiento “se desconocen”. “La cabecera de Huelva ha chocado con uno o varios coches y el tren ha salido despedido. Ha causado la gran parte de víctimas y heridos”, explica.
Además, ha confirmado que la totalidad de los heridos ya han sido trasladados a las dependencias hospitalarias. Ahora queda levantar los cadáveres. “En este momento son 21 los muertos, pero no es la cifra definitiva. 30 han sido los heridos que revestían cierta gravedad. Las dos primeras unidades del Alvia se han llevado la peor parte. En la primera unidad iban 37 pasajeros y 16 en la segunda. Muy probablemente serán más de los 21 muertos que se han dado”.
Por otro lado, Puente ha aseverado que no puede decir cuáles son las causas ni el posterior choque. “El tren Iryo no llega a cuatro años y la vía está renovada. El accidente es extraño, en una recta y realmente están todos extrañados. Es muy raro y difícil de explicar”.
El ministro de Transportes ha adelantado que la conexión de esta línea no va a operar durante la jornada del lunes y que comenzarán una línea de investigación sobre las causas. “Ha sido muy extraño. Tardarán un tiempo para saber lo que ha pasado. Esperemos que arroje luz para esclarecer las cosas y para aprender de qué ha pasado”.
2