Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada aciaga para los cordobeses de Segunda y Tercera RFEF

UCAM Murcia - Salerm Puente Genil

Alejandro Jiménez

0

Fin de semana para el olvido en el fútbol cordobés de categorías nacionales, donde únicamente el CD Pozoblanco fue capaz de sumar los tres puntos. La jornada 18, tanto para Segunda RFEF como para Tercera RFEF, dejó un balance para los clubes de la provincia de tres derrotas y una sola alegría: el Salerm Puente Genil rozó la machada sin premio en Murcia y el Ciudad de Lucena vio cortada su racha triunfal de 13 partidos sin conocer la derrota en Utrera, uniéndose así al descalabro del filial blanquiverde sufrido en la sesión sabatina para conjugar una semana gris en cuanto a fútbol de la provincia se refiere.

El domingo al mediodía, horario habitual en estas categorías, el Salerm Puente Genil cayó con honores (3-2) en La Condomina. Los de Álvaro Cejudo plantaron cara a uno de los gigantes de la categoría en un duelo vibrante, marcado por el intercambio de golpes y la pegada local. A pesar de la derrota, el conjunto rojillo dejó una imagen de enorme competitividad, tuteando a un rival diseñado para el ascenso y llegando a los instantes finales con opciones reales de puntuar gracias a una reacción llena de orgullo y fútbol en la segunda mitad, que, pese a todo, fue insuficiente para tumbar a los universitarios.

El guion pudo ser muy distinto si el Salerm Puente Genil hubiese aprovechado su valiente puesta en escena inicial. Los pontaneses no se arrugaron ante el escenario y gozaron de la ocasión más clara del primer acto en el minuto 24, cuando Montenegro se plantó en un mano a mano que terminó perdonando. En el fútbol, y más ante transatlánticos como el UCAM, los errores se pagan caros: apenas tres minutos después, en la primera llegada con veneno real de los locales, Alberto Soto no tuvo piedad y abrió el marcador (1-0, 27'), obligando a los de Cejudo a remar contracorriente pese a haber méritos para un mejor resultado al descanso.

Once del Salerm Puente Genil en La Condomina

El castigo se amplió tras la reanudación, cuando el propio Alberto Soto firmó el 2-0 en el miunto 59, poniendo el partido muy cuesta arriba. Lejos de rendirse, Cejudo movió el banquillo dando entrada a Zaca, una decisión que revolucionó el ataque pontanés. El delantero recortó distancias en el 67 (2-1) dando esperanzas, pero la calidad individual del UCAM volvió a aparecer en el 79' con un tanto de Dani Aquino que parecía la sentencia definitiva. Fue un tramo de locura donde el Salerm Puente Genil demostró tener mandíbula para encajar los golpes y seguir peleando.

Con todo prácticamente perdido, el equipo tiró de fe en el tramo final. Zaca volvió a aparecer en el minuto 88 para firmar su doblete y poner el 3-2 en el marcador, inyectando ilusión a los rojillos y nerviosismo en la grada local. Durante los seis minutos de descuento, los rojillos se volcaron sobre la portería murciana buscando un empate heroico, pero el esfuerzo final no obtuvo recompensa. El Salerm murió así en la orilla, regresando de vacío pero con la certeza de que compitiendo así, las victorias no tardarán en volver.

Clasificación ofrecida por Sofascore

El Pozoblanco sonríe y el líder tropieza el domingo

Córdoba CF B - CD Pozoblanco.

En el Grupo X de Tercera RFEF, la jornada comenzó el sábado con la única noticia positiva del fin de semana: el triunfo del CD Pozoblanco en su visita al Ceuta B (0-1). Un solitario gol de Lay Sarr en el minuto 19 bastó a los de Alberto Fernández para llevarse los tres puntos del norte de África. El equipo vallesano supo gestionar su ventaja con oficio, cerrando su portería hasta el 96' para encadenar su cuarto partido consecutivo sin perder y confirmar su despegue definitivo de la zona baja.

La cruz de la jornada sabatina fue para el Córdoba CF B, que agudiza su crisis tras caer en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Onubense (0-1). El filial encajó un gol temprano en el minuto 12 que condicionó todo el encuentro y, pese a intentarlo, no encontró vías de agua en la defensa onubense. La frustración blanquiverde se culminó en el 84' con la expulsión de Borja García, sellando la cuarta derrota consecutiva para los de Gaspar Gálvez.

Ya en la matinal del domingo, el Ciudad de Lucena sufrió su tercera derrota de la temporada al caer en el San Juan Bosco ante el CD Utrera (2-1). El líder se vio por debajo en el marcador a los 16 minutos y, tras remar contracorriente, tuvo el empate en un penalti que Nacho Fernández estrelló en el larguero en el 63'. El propio Nacho se redimió poco después logrando el 1-1 en el 69', pero la alegría duró poco, ya que el Utrera anotó el tanto de la victoria en el 76', dejando a los celestes sin premio en un campo complicado.

Clasificación ofrecida por Sofascore
Etiquetas
stats