Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba B y Salerm Puente Genil buscan una plaza en la final nacional

Lance del partido entre Córdoba B y Salerm PG

Jesús Ventura

0

El objetivo pasa por El Arcángel, otra vez. Los clubes cordobeses inmersos en el Grupo X de Tercera RFEF han realizado una temporada excelsa, siendo tres los equipos clasificados para el play off de ascenso a Segunda RFEF y los otros dos con la salvación matemática en la categoría con varias jornadas de antelación. Aun así, la campaña regular no está ni mucho menos terminada, ya que tanto Córdoba CF B como Salerm Puente Genil se citan este domingo en el coliseo ribereño en busca de un pase de ronda que le permita estar a tan solo dos encuentros de la cuarta categoría del fútbol a nivel nacional.

Aun así, este duelo ha sido muy típico en los últimos meses, ya que tanto Córdoba B como Salerm Puente Genil se han visto las caras hasta dos veces. Por un lado, blanquiverdes y pontanos cerraron la temporada regular en El Arcángel con un filial califal que se jugaba el ascenso directo y consiguió vencer a los de Puente Genil por un claro 2-0, pero esta victoria no sirvió para nada ya que el Atlético Antoniano doblegó a su rival con relativa facilidad y se alzó con la primera plaza del Grupo X de Tercera RFEF. En cambio, será este el encuentro de vuelta después de un disputado choque celebrado en tierras pontanas.

El Estadio Manuel Polinario se vestía de gala para recibir la ida de la final autonómica en busca de dar alas a un Salerm Puente Genil que llegaba tras dar la sorpresa y eliminar a un Gerena que se encontraba en un momento extraordinario. Aun así, el conjunto pontano igualó las fuerzas de un Córdoba B que volverá a El Arcángel en busca de sentenciar la eliminatoria. De hecho, el cuadro dirigido por Diego Caro tan solo ha conocido una vez la derrota en su feudo durante esta temporada, curiosamente ante el Ciudad de Lucena en las semifinales de ese play off. Por tanto, el filial califa se postula como gran favorito, aunque los de Juanmi Puentenueva quieren seguir siendo el tapado para pelear por el ascenso a Segunda RFEF.

Etiquetas
stats