Córdoba CF
La segunda línea del Córdoba CF comienza a aportar en la tarea del gol

Tal y como cabría esperar, la tarea del gol cada vez está más repartida entre los jugadores del Córdoba CF. Como no toda la responsabilidad de anotar puede recaer en los arietes, el conjunto blanquiverde confió, ya desde la pretemporada, en que su segunda línea de ataque aportase esas dianas que tan importantes pueden llegar a ser en ciertos tramos de competición. Aún así, el inicio anotador de Antonio Casas fue irrebatible, y el rambleño sumó tres tantos en los primeros dos duelos ligueros. Sin embargo, Casas ya suma más de un mes sin ver puerta, y este hecho lo han aprovechado el resto de integrantes del plantel califal para crecer en torno a registros goleadores.
Así, si hay una figura alterna a la delantera que emerge en este sentido, es la de Kike Márquez. El capitán del Córdoba CF, y uno de los jugadores llamados a ser diferenciales en la categoría, está respondiendo a esta responsabilidad como se le esperaba: con goles, asistencias y echándose el equipo a la espalda. El '7', que ya suma tres dianas -al igual que Casas-, ha visto puerta en tres partidos distintos y ha sido importante desde el balón parado. Con sus goles ante UD Ibiza, Real Murcia y Recreativo Granada, y su asistencia contra el filial nazarí, Márquez ya es el jugador que ha participado en más goles de toda la escuadra blanquiverde.
Este aporte ofensivo se ha visto complementado por la aparición de varios futbolistas de segunda línea, que han aportado su granito de arena para alcanzar la cifra total de diez tantos que suma hasta el momento el Córdoba CF. Así, Kuki Zalazar, pese a los pocos minutos de los que ha disfrutado, también ha sumado ya un tanto a su casillero, al igual que Yussi Diarra y Carlos Albarrán. Este último, a su vez, es el primer defensa de la temporada en sumar un gol. También esta siendo importante el aporte ofensivo de la zaga, ya que tanto el propio Albarrán como Calderón también suman ya en su haber una asistencia cada uno.
De esta manera, el gol se sigue repartiendo entre los hombres de ataque de Iván Ania, aunque aún faltan algunos por participar en esta labor. Es el caso, por ejemplo, de Cristian Carracedo, que aún no ha visto portería en esta temporada, pero que sí que ha otorgado una asistencia, en el duelo ante el San Fernando a Kuki Zalazar. De igual manera, ni Simo Bouzaidi ni Adilson han sumado tantos hasta el momento, por lo que deberán de aumentar sus registros en los próximos duelos para así dotar de más empaque y más alternativas a un ataque blanquiverde que, con los diez tantos firmados hasta el momento, se posiciona entre los cinco equipos más realizadores del Grupo II de Primera RFEF.
0