Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector 'Grada 1954' se desmarca del lanzamiento de la botella y “condena cualquier acto violento”

El árbitro del partido hablando con el delegado de campo con la botella lanzada al césped

Cristian López

0

El encuentro de este lunes entre el Córdoba CF y la Cultural y Deportiva Leonesa dará mucho que hablar en los próximos días. Y no precisamente por temas exclusivamente deportivos, dado que el mismo estuvo salpicado por el lanzamiento de una botella de plástico desde el fondo norte del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, justo cuando el conjunto blanquiverde se disponía a sacar un córner en la recta final del primer tiempo. Dicho suceso fue recogido por el árbitro principal del choque en el acta y ahora la entidad se enfrenta a una multa económica.

Con todo, en el momento del lanzamiento se produjo mucho revuelvo entre ese sector de la afición, ya que no se pudo identificar a la persona que lanzó el objeto al campo, pese a que hubo ciertos aficionados que fueron señalados por dicho acto. En este sentido, el grupo 'Grada 1954', que se sitúa precisamente en la zona baja de ese fondo, ha emitido este mismo martes un comunicado en el que se desmarca de que uno de sus miembros haya sido el infractor.

“Queremos manifestar de forma clara y rotunda nuestra condena a cualquier acto violento o antideportivo que pueda perjudicar a nuestro club, a su afición y a la imagen de El Arcángel”, expone el escrito, donde se puntualiza además que dicho lanzamiento “no se produjo desde nuestra zona de animación”.

Así, como colectivo “nos desmarcamos totalmente de ese comportamiento, que en nada representa nuestros valores ni nuestra forma de entender el fútbol. Nuestra labor es animar sin descanso”, además de pedir “responsabilidad y rigor antes de difundir acusaciones que dañan la imagen” del grupo.

Tal y como ha podido saber Cordópolis, de momento, el club no ha podido identificar a dicha persona, aunque se sigue trabajando en ello a través de las cámaras de seguridad, tras lo cual se procederá a imponer la sanción debida, tanto por la propia entidad como por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats