Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “El equipo salió muy metido y muy motivado”

Germán Crespo, en el duelo con el Linense.

Sorprendente y fuera de toda lógica futbolística. El Córdoba CF visitaba La Línea de la Concepción en busca de un clavo al que agarrarse. Y ese apoyo se lo ofreció el Sevilla Atlético, su principal rival por un puesto en la Primera RFEF. El filial hispalense empató a uno en el Juan Guedes contra el Tamaraceite, por lo que al cuadro blanquiverde le quedaba una bala más en una recámara infinita. Su contrincante en la tarde de hoy, el Linense, ya tenía plaza en la futura tercera categoría del fútbol español después de la semana pasada, por lo que en ésta ya no tenía un objetivo acuciante. Así, el Córdoba vapuleó en los primeros minutos a una Balona inoperante y se llevó los tres puntos de cara a una última fecha, de nuevo, crucial.

Germán Crespo, en cuanto a su trayectoria particular, consiguió su primer triunfo como técnico del primer equipo blanquiverde. El granadino, en su comparecencia tras el encuentro en La Línea, dio bastante importancia al empate entre Tamaraceite y Sevilla Atlético para la motivación de los futbolistas. “El equipo, a partir del resultado de esta mañana, salió muy metido y muy motivado, prácticamente como el domingo pasado. La única diferencia es que se han hecho los goles que hemos tenido, hemos tenido 100% de acierto en esas primeras opciones. Eso ha facilitado que el partido vaya un poco de poco más a favor. Al final, lo que pedimos es que el equipo, desde el primer minuto hasta el último minuto, lo deje todo. Y ya digo, hemos tenido la suerte a diferencia de la semana pasada, que todo lo que hemos tenido lo hemos metido”, explica.

Otro de los factores que pudo influir en el 0-5 final -cuatro de ellos en la primera parte-, según el entrenador cordobesista, pudo ser la semana de relajación del cuadro del Campo de Gibraltar. “A final ellos, cuando consiguen un objetivo después de un año como éste donde puedes relajarte porque son muchísimos actos que habrán tenido esta semana y eso al final te relaja”, arguye Crespo, que ha destacado la reacción de su equipo ante la situación, agregando que “nosotros hemos aprovechado eso, como lo habíamos dicho, que los primeros minutos teníamos que ser muy contundentes. Así ha sido y la verdad es que el equipo ha estado serio a pesar del resultado hasta el último minuto”.

De esa misma Balona dependerá el devenir del Córdoba la próxima temporada, porque una victoria blanquiverde ante el Cádiz B y un tropiezo sevillista metería a los de Germán Crespo en Primera RFEF. El entrenador cedido por el filial apostilla sobre la escuadra gaditana que, “a partir de esta semana, afrontarán ese último partido como profesionales que son y esperemos que nos pueda llegar ese resultado que hoy, por ejemplo, nos ha llegado y que al final podamos luchar hasta el último minuto, que será el objetivo desde que cogí el equipo: llegar con opciones a todo hasta el último partido”. De por medio, en el resultado apacible en el Municipal de La Línea, Crespo confirmó la reserva de Del Moral -con molestias esta semana y sustituido por Traoré durante el partido-, Álex Robles -tocado pero baja el próximo fin de semana por sanción- y de Piovaccari -apercibido de sanción desde hace algunos meses-.

Por último, Germán Crespo reconoció que esta goleada por 0-5 ha servido de turbo para el resto de la semana, de gran relevancia para los intereses cordobeses, aun dependiendo del resultado del Linense en el Estadio Jesús Navas. “Está claro que este partido nos va a hacer que salgamos desde el primer minuto a por el partido. Se sigue dependiendo de otro campo, de otro resultado pero nosotros tenemos que hacer lo que venimos hablando estas tres semanas, sacar nuestros tres puntos y, si luego llega el resultado que nos favorece, al final imagínate lo que puede ser cuando todo el mundo lo había dado prácticamente por perdido al tener la posibilidad de poder subir de categoría”, desarrolló el preparador del cuadro califa. Tal y como explica, el Córdoba puede pasar de tenerlo todo perdido a agarrarlo con fuerza con las manos. El Arcángel -y el Jesús Navas- decidirá.

Etiquetas
stats