Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

A las puertas del objetivo

Lance de un partido del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

La recta final ya está aquí y el Córdoba CF puede poner la guinda a una temporada para enmarcar. La entidad blanquiverde afrontaba una campaña regular muy complicada y más aún por los acontecimientos pasados. El rendimiento deportivo en los últimos años ha hecho que un club histórico esté compitiendo en la cuarta categoría de este deporte a nivel nacional y la escalada debía ser tan rápida como firme, aunque no era fácil esta meta. Sin embargo, los chicos dirigidos por Germán Crespo han demostrado estar a la altura de las circunstancias y, a falta de siete jornadas para terminar el curso liguero, pueden asestar un golpe definitivo al ascenso directo con un enfrentamiento ante el segundo clasificado y principal rival a batir de todo el Grupo IV de Segunda RFEF.

El Córdoba CF viajará este mismo domingo al Estadio Príncipe Felipe para medirse al Cacereño justo después de no conocer la victoria por primera vez en este año 2022 tras el empate ante el Montijo de la jornada pasada. Aun así, la entidad blanquiverde llega a este crucial partido después de encadenar 17 encuentros sin probar el amargo sabor de la derrota en el terreno de juego -es decir, tomando como triunfo la derrota administrativa por alineación indebida ante el San Fernando-. Y es que los chicos dirigidos por Germán Crespo solo se fueron de vacío en el tramo regular en una sola ocasión ante el Villanovense durante la primera vuelta y quieren mantener esta tendencia en la recta final de la temporada en Segunda RFEF, aunque las bajas y el propio rival de esta cita liguera no se lo pondrán nada fácil.

En el apartado de ausencias para esta contienda, todo hace indicar que Ekaitz Jiménez seguirá sin estar disponible durante una semana más. Tras superar sus molestias en los isquiotibiales provocadas por el césped artificial, el lateral vasco se aquejó de una sobrecarga en su rodilla, que aún a día de hoy le mantiene apartado del grupo tras más de dos semanas. Por este motivo, el técnico Germán Crespo adelantó, en su comparecencia durante la jornada del viernes, que, pese a que están esperando las sensaciones del jugador en la última sesión de la semana, es bastante improbable su participación en el partido. “Va a ser complicado que llegue porque ya lleva dos o tres semanas sin entrar en el grupo, pero bueno, mañana veremos la sensaciones que tiene y si es necesario que arriesgue o preferimos dejarlo esta semana fuera y contar con otros jugadores”, detalló.

Por su parte y en lo que al rival respecta, el Cacereño llega a este partido después de encadenar dos encuentros lejos del Príncipe Felipe y de los cuales tan solo pudo conseguir un punto en el empate ante el Mensajero, ya que saldó con derrota su choque frente al San Roque de Lepe. Sin embargo y hasta estos dos partidos, el cuadro extremeño acumulaba cinco victorias consecutivas y siete sin conocer la derrota, una dinámica positiva que le había permitido seguir el ritmo del Córdoba CF y aplazar momentáneamente su posibilidad de ascender matemáticamente. Aun así, esta opción se podría dar la semana que viene de conseguir el triunfo el conjunto blanquiverde, aunque el segundo clasificado del Grupo IV le pondrá las cosas muy complicadas.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats