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El presidente del Córdoba CF, nuevo socio estratégico de Tebas para expandir LaLiga en Oriente Medio

Javier Temas y Abdulla Al-Zain en la firma del acuerdo

Alejandro Jiménez

11 de diciembre de 2025 18:21 h

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El Córdoba CF ha ganado este jueves un peso específico en los despachos del fútbol español que va mucho más allá de lo que sucede en el terreno de juego. Y es que la relación entre la propiedad de la entidad blanquiverde y la patronal de clubes ha dado un salto cualitativo de enormes dimensiones, siguiendo con el camino ya impulsado hace algunos meses por Javier Tebas en Oriente Medio. LaLiga y STRIVE Sports & Entertainment, compañía con sede en Baréin, han oficializado una joint venture mediante la cual la empresa bareiní adquiere el 50% de la participación de 'LaLiga MENA & South Asia'.

El dato clave para la afición cordobesista es quién está al frente de este nuevo gigante empresarial: Abdulla Al-Zain. El actual presidente del Córdoba CF es también el presidente de STRIVE, lo que lo sitúa como el socio de referencia de Javier Tebas para gestionar el fútbol español en uno de los mercados más potentes del planeta. La relación no se queda ahí puesto que, tal y como se puede observar en la foto de la firma, también aparecen como parte de STRIVE otras caras conocidas en el cordobesismo, como Ahmed Taleb -miembro de la junta de Infinity Capital-, Mohamed Hasan Ali Al-Nusuf -consejero del club- o, más aún si cabe, Alsharif Faisal Bin Jamil, también consejero y cara visible de la propiedad en Córdoba.

Un acuerdo de alcance global con sello bareiní

El acuerdo firmado este 11 de diciembre de 2025 tiene como objetivo “acelerar el crecimiento de la marca LaLiga en Oriente Medio, el Norte de África y el sur de Asia”, tal y como reza el comunicado oficial publicado por LaLiga. De hecho, la división que ahora copreside Al-Zain opera desde Dubái y cuenta con un equipo de veinte profesionales distribuidos en países clave como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, India o Marruecos.

Foto oficial de la firma, con Al-Zain y Javier Tebas, junto a Al-Nusuf, Ahmed Taleb y Faisal Bin Jamil (derecha)

La importancia del movimiento es capital. Al-Zain pasa de ser el presidente de un club miembro de LaLiga a ser un socio estructural de la propia organización. “Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva alianza que impulsará el potencial de LaLiga como marca global”, ha afirmado Abdulla Al-Zain tras la firma, destacando que esta unión abrirá “nuevas vías de crecimiento”. Por su parte, Javier Tebas ha bendecido la operación aludiendo a la capacidad de sus nuevos socios: “Este acuerdo nos permitirá trabajar de la mano con un socio que aporta profesionalidad, reputación e influencia en toda la región”

Este movimiento consolida la posición de los propietarios blanquiverdes en una región vital para el negocio del fútbol. Y es que el mercado que ahora gestionarán de la mano de Tebas no es menor: abarca una audiencia acumulada de más de 500 millones de personas y supera los 55 millones de seguidores en redes sociales. Una maniobra que, de facto, eleva el techo reputacional de el Córdoba CF, cuyos dueños pasan a ser actores principales y directos en la expansión internacional de la misma competición donde milita su equipo.

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