Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Las posibilidades de Iván Ania para conformar un once titular

Álvaro Leiva durante su debut con el Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Plantilla corta y futbolistas polivalentes. Esa ha sido la premisa adoptada por la dirección deportiva del Córdoba CF desde el comienzo de esta temporada 2023-24. Con el objetivo claro del ascenso a Segunda División, el equipo blanquiverde ha optado por emplear la mayor parte de sus recursos en el césped. Sin embargo, las lesiones y las bajas inesperadas a lo largo de estos primeros meses de competición llevaron a los califas a acudir a un mercado invernal que se antojaba necesario para Iván Ania. Con solo cuatro defensas del primer equipo disponibles, y con un Carracedo sin sustituto, el central y el extremo debían llegar con urgencia.

Sus nombres son José Antonio Martínez y Álvaro Leiva. Estas han sido las dos incorporaciones del Córdoba CF en este mercado invernal. Dos fichajes que, a su vez, aportan polivalencia por sí mismos y al equipo en general. Por un lado, el perfil de Martínez es interesante para Iván Ania. Central zurdo de gran envergadura, Martínez tiene una dilatada experiencia en Primera y Segunda División, además de Segunda División B. La intención era buscar un defensor de las características de Gudelj, zurdo y adaptable al lateral zurdo, y ese es Martínez. Aunque ha desarrollado gran parte de su carrera como central, su característica de zurdo le permite competir en ciertos momentos como central zurdo, dotando así de variantes en esa posición, como el descanso de Calderón, o el movimiento de este último al extremo zurdo o, incluso, al centro del campo, como se vio ante el Linares Deportivo.

Esta llegada cierra la progresión de un Mati Barboza que venía siendo uno de los jugadores más destacados del equipo en estos últimos duelos, a pesar de su corta edad. Sin embargo, y aún con las lesiones de Carlos García y Adri Castellano, Mati seguirá siendo, a buen seguro, uno de los jugadores a tener en cuenta tanto para Iván Ania como para el futuro del Córdoba CF, puesto que se ha ganado este puesto con trabajo y buen hacer.

Por su parte, Álvaro Leiva es, por definición, un jugador polivalente. Capaz de desempeñarse en cualquiera de las posiciones del ataque, Leiva llega al Córdoba CF para aportar competitividad, alternativas y variantes a Iván Ania. En un principio, encaja directamente en esa banda diestra, donde, hasta el momento, Carracedo era su único defensor. Sin embargo, Leiva también ha sumado gran parte de su carrera como mediapunta central, una posición actualmente ocupada por Kuki Zalazar y un Kike Márquez que le ganó la partida al jugador uruguayo el pasado fin de semana ante el Linares Deportivo, por lo que habrá que estar pendientes por si el ovetense le da regularidad al sanluqueño.

Este próximo fin de semana se podrá ver un primer atisbo de qué busca Iván Ania en estas dos últimas incorporaciones del Córdoba CF. Una vez recibido el transfer, José Antonio Martínez apunta a debutar directamente como titular este mismo fin de semana ante el Atlético de Madrid B. Por otro lado, la sanción de Adilson hará que Iván Ania pueda decantarse por darle la titularidad a Simo o, en su defecto, a un Álvaro Leiva deseoso de demostrar. Incluso cabe la posibilidad de que Ania agite el once y mueva piezas de posición, como ya ha hecho en alguna ocasión. Lo que está claro es que, con Martínez y Leiva, el Córdoba CF es un equipo más completo.

Etiquetas
stats