Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Primera RFEF
Un Córdoba CF insólito: mejor lejos de El Arcángel

Las imágenes del Linares - Córdoba CF en el estadio de Linarejos

Alejandro Jiménez

0

Siempre se ha dicho que El Arcángel es un fortín para el Córdoba CF. Sin embargo, para esta temporada 2023-24, el fortín blanquiverde se ha trasladado por todos los puntos geográficos en los que se esparce el Grupo II de la Primera RFEF. Ha sucedido algo fuera de lo común, inusual. El Córdoba CF de Iván Ania, hasta el momento, es más fuerte como visitante que como local. Al término de estos 22 primeros duelos, una vez superado el enfrentamiento en Linarejos -donde el Córdoba CF no ganaba desde hace 36 años- el cómputo global de puntos es claro: 20 en El Arcángel, 21 lejos de Córdoba.

Una situación extraña, pero que deja un matiz positivo y un margen de mejora amplio para el conjunto califal. Los números lejos de su feudo son sobresalientes. El Córdoba CF es el segundo mejor visitante del Grupo II de Primera RFEF, tan solo por detrás de la UD Ibiza, y empatado a puntos con el Málaga, aunque eso sí, con un mejor balance goleador que los boquerones. En estos once duelos que los de Iván Ania han disputado lejos de El Arcángel, los blanquiverdes han sumado seis victorias, tres empates y tan solo dos derrotas, elevándolos como uno de los equipos más fiables en esa faceta visitante.

Además, todo ello queda rebozado con unas cifras goleadoras notables con respecto a sus competidores. El Córdoba CF ha encajado lejos de casa tan solo nueve goles, una cifra tan solo mejorada por UD Ibiza (6) y Real Murcia (8). Sin embargo, las dianas a favor están por encima de estos dos equipos, habiendo sumado 18 goles en estos 11 partidos, que solo son superados por los 20 del Málaga CF. Completando esta ristra de datos en la faceta visitante, cabe añadir que el conjunto blanquiverde no pierde lejos de El Arcángel desde el pasado 7 de octubre de 2023, y que ha logrado mantener la portería a cero en tres de sus últimas cuatro salidas.

El punto a mejorar, por tanto, es el rendimiento como local. Los malos números en el coliseo ribereño se arrastran desde inicios de temporada, cuando el Córdoba CF firmó su peor arranque en la categoría de bronce de los últimos 26 años, al sumar tres derrotas en los primeros cuatro partidos, dos de ellas en El Arcángel -ante UD Ibiza y Linares-, algo inusual en la historia blanquiverde. Desde entonces, el equipo remontó con victorias ante Recreativo Granada, AD Mérida, Recreativo de Huelva, Antequera o Castellón, hasta que el Real Madrid Castilla puso fin a una racha de seis encuentros como local sin perder. A esa derrota le siguió una victoria contra el Intercity, y un empate a cero contra el Real Murcia.

Estas cifras dejan al Córdoba en una quinta posición en la escala de mejores locales de la categoría, muy por detrás de los números de cabeza. El CD Castellón, con 33 puntos, lidera esta tabla de locales al haber sumado un impresionante pleno de victorias hasta el momento en Castalia. Siguiendo el orden de la clasificación ordinaria, la UD Ibiza es el segundo equipo con más puntos en su estadio, habiendo sumado 28 puntos -solo han cedido un empate y una derrota-. Y aquí se halla un escalón que se refleja en la clasificación final puesto que, con nada más y nada menos que siete puntos menos que la UD Ibiza, se encuentran el Málaga y el Recreativo de Huelva, con 21. Finalmente, con 20 puntos en 11 partidos -seis victorias, dos empates, tres derrotas- el Córdoba CF suma los mismos puntos como local que el Alcoyano, uno más que Algeciras y Ceuta, y dos más que Sanluqueño y San Fernando.

Etiquetas
stats