La pólvora del Córdoba CF sigue en un buen momento aunque repartida

Uno de los mayores problemas que había cosechado desde pretemporada el Córdoba CF era una pólvora mojada que hacía que no pudiera contrarrestar los numerosos errores defensivos que cosechaba un equipo inexperto en el fútbol profesional. Es por ello que el crecimiento del vestuario estaba supeditado a una mejor entereza defensiva o una mejor puntería de cara a puerta, y parece que esto último ha llegado en los últimos diez partidos. Los chicos dirigidos por Iván Ania han logrado anotar 17 goles en el fragmento anteriormente mencionado, convirtiéndose así en uno de los más goleadores de toda al Segunda División.
La escuadra califal ha dado un paso al frente en este sentido, pero los que siguen teniendo esta asignatura a mejorar son los delanteros centro. En este caso, siete han sido los goleadores diferentes que han contribuido en este apartado dentro del Córdoba CF -sin contar al gol en propia puerta de Luca Zidane-. De todos ellos, tan solo Antonio Casas, con un tanto sin relevancia frente a la SD Huesca, ha sido procedente del ariete.
Por otro lado, la segunda línea sí que le está dando resultados en este sentido, sobre todo por el jugador que “más calidad tiene de la plantilla”, según las palabras de Iván Ania. En los últimos diez partidos, el máximo goleador del Córdoba CF es Jacobo González. El extremo madrileño ha logrado anotar cuatro goles y todos ellos para que el Córdoba CF sumase sendas victorias en Tenerife, Ferrol y Málaga. Por tanto, su contribución ha sido fundamental para que la escuadra blanquiverde haya certificado prácticamente su permanencia en Segunda División durante el mes de abril.
Asimismo, no es el único desde esta posición -e incluso más atrasado- que ha visto puerta en este tramo de la temporada regular: Rubén Alves (2), Pedro Ortiz (3), Albarrán (2), Álex Sala (3) y Carracedo (1). Esto le ha valido al Córdoba CF para anotar 17 goles y ser uno de los máximos goleadores de toda la Segunda División en los últimos diez partidos, aunque su déficit defensivo no le ha permitido luchar por algo más en la tabla clasificatoria.
0