Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Cuando el Córdoba CF dio el primer paso para su vuelta al fútbol profesional

El Córdoba CF celebra el ascenso a 1ªRFEF en Mérida

Jesús Ventura

0

El Córdoba CF ha demostrado que dar un paso hacia atrás para coger impulso, a veces, es la mejor solución. La entidad blanquiverde cayó a la cuarta categoría del fútbol nacional hace cuatro años, con aquella reestructuración del fútbol modesto merced a la inclusión de la Covid-19 en la sociedad. Dichos cambios hicieron que el conjunto califal no aprovechase las oportunidades que tenía en su mano para asegurar un sitio en la nueva Primera RFEF. Los resultados cosechados le hicieron estar presente en Segunda RFEF, con un vestuario y un proyecto totalmente novedoso.

Infinity y su comisión deportiva decidió dar salida a los principales jugadores de la pasada temporada, en busca de una plantilla joven y que le sirviera para conseguir tanto el ascenso como un posible bloque para asentarse en Primera RFEF. Sin embargo, el principal objetivo era dejar atrás la Segunda RFEF y es por ello que el club blanquiverde lanzó ese eslogan en aquella: “El primer paso”. Y se dio el 16 de abril de 2022. Este Miércoles Santo hacen tres años de un ascenso que se vivió al descanso del partido ante el Mérida en el Estadio Romano. Junto a un desplazamiento blanquiverde masivo.

El Córdoba CF, como era lógico, dependía de sí mismo para conseguir el ascenso a Primera RFEF como primer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF. Para ello, debía vencer al Mérida a domicilio, pero podía ser equipo de una superior categoría si el Cacereño no lograba vencer su partido, cuyo encuentro terminaba en el descanso del duelo blanquiverde. Y así fue. El cuadro extremeño no logró la victoria y el vestuario al completo salió del túnel para celebrarlo con su afición. Esa euforia fue efímera, porque solo duró apenas unos minutos, pero no fue la única.

Los de Germán Crespo ganaron el encuentro en la segunda parte por medio de Antonio Casas y ya sí que comenzaron los jolgorios, tanto en Mérida como en las Tendillas horas más tarde. Fue una celebración un tanto comedida, porque la ciudad entendía que el Córdoba CF no estaba en una categoría acorde a su nivel, pero es cierto que fue un primer paso más que necesario para volver al fútbol profesional, como en la actualidad.

Etiquetas
He visto un error
stats