La polivalencia de Kuki Zalazar, puesta a prueba en el Córdoba CF
Lo visto en los últimos minutos del encuentro más sus características físicas hace prever que será una variante más que útil en un plazo corto de tiempo. Todo parece indicar que al Córdoba CF le falta pólvora en su zona ofensiva a pesar de que ante el Real Murcia estuvo más que acertado. Aun así, es cierto que la entidad blanquiverde puede acarrear más déficit defensivo hasta este momento, ya que ha logrado marcar en todas las jornadas disputadas hasta el momento, pero también ha encajado en las tres citas inaugurales. Aun así, el rendimiento en la punta de lanza parece que se incrementará con la acumulación de minutos de Kuki Zalazar.
El mediapunta hispano-uruguayo llegó a la entidad blanquiverde el pasado 30 de agosto tras ver finalizada su etapa con el Deportivo de La Coruña donde no había cosechado la regularidad pertinente, aunque sí había sido importante en momentos cruciales de la entidad gallega. Aun así, Kuki aterrizó en Córdoba al final del mercado y con varias sesiones por delante para acostumbrarse, sobre todo, a las directrices tácticas de un Iván Ania que, a pesar de estar poco tiempo bajo sus órdenes, le dio entrada en San Fernando y el jugador le aportó un descaro no antes visto en suelo gaditano, logrando el gol que maquilló finalmente el resultado.
Una vez finalizado el encuentro, Zalazar atendió a los medios de comunicación y destacó que, en su opinión, no fue justa la expulsión de Kike Márquez, además de que valoró el esfuerzo de su equipo. “Con uno menos ha sabido sufrir en diversos momentos, ha tenido balón, ha tenido la personalidad de tener balón, de ir al ataque, de no meterse atrás, de buscar el balón siempre, de buscar portería. Luego dos jugadas a balón parado que nos despistamos y nos meten gol. Hay que corregir errores. El fin de semana que viene hay otra oportunidad en casa, con nuestra gente y a ganar”.
Por otro lado y en el plano personal, el jugador hispano-uruguayo se mostró “feliz” porque llevaba tiempo con ganas de “debutar” y más aún haciéndolo con “un gol”, pero es un “sabor agridulce” por la derrota. “Estoy feliz porque al equipo lo veo muy bien. Creo que podemos hacer grandísimas cosas. Tenemos un equipazo con grandísimos jugadores, muy buenas personas dentro del vestuario. Vamos a luchar por ello y creo que equipo tenemos de sobra para conseguir cosas importantes”, culminó.
0