Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba CF
Una plenitud de opciones para Germán Crespo en defensa

Gudelj, durante el CF Fuenlabrada - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Las piezas empiezan a encajar para el Córdoba CF en su intento por volver a recuperar su mejor versión. Uno de los motivos por los que el equipo comenzó a rendir por debajo de lo esperado allá por el mes de diciembre fueron, precisamente, las bajas que acecharon al equipo. Atrás queda aquella 'maldición' que condenaba al Córdoba CF a la derrota cada vez que Dragisa Gudelj salía del once inicial. Pero ello tan solo era una forma de ver el cómo esas bajas afectaron al equipo, tanto la de Gudelj, como la de Javi Flores en la medular o, posteriormente, la de Willy Ledesma en la delantera.

Sin embargo, poco a poco la enfermería blanquiverde se va despoblando de integrantes, de igual manera que los jugadores apercibidos de sanción van cumpliendo su ciclo de tarjetas y liberándose de las mismas. El caso más reciente ha sido, de nuevo, el de Dragisa Gudelj. Y es que el central serbio-neerlandés, pese a haber estado sancionado durante tres partidos por su tarjeta roja directa ante el Pontevedra, seguía acumulando cuatro tarjetas amarillas, ya que el ciclo de cartulinas no expira con la expulsión directa. De esta manera, con la tarjeta vista ante el Fuenlabrada, el central tuvo que causar baja en la victoria blanquiverde ante la Cultural Leonesa.

José Alonso fue su sustituto, y cumplió con garantías en el centro de la zaga, por lo que una nueva puerta se abre en el once inicial de Germán Crespo. La pareja Gudelj-Jorge Moreno parece haberse consolidado con el paso de los partidos pero, las dudas dejadas en los últimos duelos en defensa podrían abrir la posibilidad de introducir a José Alonso en el once inicial, de igual manera que, en un futuro, cuando Alberto Jiménez se encuentre en forma -se espera que pueda debutar en los próximos partidos para ir cogiendo ritmo competitivo- podría otorgar nuevas posibilidades a Germán Crespo, tanto en la posición de central como en la de pivote defensivo.

También está el caso del puesto de lateral zurdo. José Calderón sigue siendo, a día de hoy, uno de los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas de la plantilla blanquiverde, con un total de 2.265 minutos disputados a través de 25 partidos como titular. La tan ansiada recuperación de Ekaitz Jiménez llegó durante el parón invernal, pudiendo disfrutar de sus primeros minutos el pasado 21 de enero ante el Sanse, antes de volver a vestir de blanquiverde en El Arcángel frente al Celta B. Sin embargo, una pequeña rotura muscular le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante diez días y, ahora, de nuevo, el lateral vasco se posiciona como un recambio de garantías a José Calderón en el carril zurdo de la zaga.

Etiquetas
stats