Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Benito, el 'tik toker' que amenaza al Córdoba

Pedro Benito celebra un gol

Jesús Ventura

0

Una nueva amenaza por sus dotes futbolísticas, aunque fuera del campo demuestra también el carisma y la humildad que un chico de 21 años puede tener a pesar de haber tenido muchas experiencias deportivas. Las redes sociales están a la orden del día y los jóvenes están consumiendo una serie de medios de comunicación de una manera más distinta, siendo esta producida por plataformas online. Gracias a esto, hay varias personas públicas que están emergiendo con el paso del tiempo en YouTube o Twitch como es el caso de Ibai Llanos o Raúl Álvarez -más conocido como Auronplay-. Sin embargo, Tik Tok es un medio social prácticamente nuevo, aunque con un gran éxito para todo el mundo, sobresaliendo la figura de Charli D'Amelio o Zach King, entre otros. Sin embargo, el mundo del fútbol sigue funcionando muy bien en esta serie de herramientas y si se junta con el humor puede ser una mezcla explosiva.

Son muchos los aficionados al deporte entre el mundo joven que, a la hora de consumir un contenido determinado en redes sociales, busca un deportista afín a la disciplina que le gusta o una serie de videos curiosos e incluso de toque humorístico. Por ello, Pedro Benito -o Ester Expósito según sus propios seguidores- es un influencer de Tik Tok España en el apartado futbolístico, acercando las categorías modestas a su más de 1 millón de seguidores en esta red social y cerca de los 100.000 suscriptores en YouTube. El jugador amarillo sube videos relacionados con memes -más conocido como bromas para el público no cercano a este tipo de temática-, reacciones a otros videos famosos o experiencias propias en equipos pasados como su paso por Estados Unidos o la temporada pasada defendiendo la elástica del UCAM Murcia B.

Aun así, este domingo dejará completamente las redes sociales y se centrará en vencer al Córdoba en El Arcángel. Pedro Benito se incorporó a la disciplina del Cádiz B tras dejar el filial murciano cuajando una gran temporada y ahora es la referencia del equipo dependiente amarillo. De hecho, el jugador gaditano es hijo de Alberto Benito, profesional de la primera plantilla del Cádiz, que colgó las botas en 2002 para convertirse en el director deportivo de la entidad, sumando el éxito de llevar a este club a Segunda y, posteriormente, a Primera División. Por ello, la afición cadista está ilusionada con la incorporación de este futbolista que no le ha pesado para nada la presión, realizando una pretemporada notable que le ha valido para debutar en Segunda RFEF con la elástica andaluza como titular en la victoria ante el San Roque de Lepe (1-0). En la actualidad, el tik toker será la gran amenaza ofensiva para los blanquiverdes.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats