Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que pase el siguiente

El Córdoba vence al Juventud Torremolinos (1-2)

0

Un nuevo desafío en la mente. Tras cuajar un gran inicio liguero que le afianza en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF, el Córdoba llegaba al Municipal de El Pozuelo con la intención de volver a pasar de ronda de la Copa RFEF y estar a tan solo un paso de acceder a la próxima edición de la Copa del Rey. Aun así, todavía queda un camino largo y los blanquiverdes debían ganar a un Juventud de Torremolinos que también estaban invictos en Tercera RFEF, aunque con un bagaje más negativo que los cordobeses. Sin embargo y a pesar de que aterrizaban en este encuentro a un nivel, a priori, inferior, el cuadro malagueño se adelantó en los primeros instantes del encuentro, aunque la entidad califal consiguió resarcirse minutos después y completó la remontada durante la segunda parte, asegurándose un puesto en los cuartos de final de esta competición copera.

A pesar de que el Córdoba llegaba a este choque con la vitola de favorito, el Juventud de Torremolinos no quería despedirse del sueño de la Copa del Rey. De hecho, el equipo malagueño salió a su césped convencido de que era posible vencer a uno de los equipos más en forma de todo el fútbol español. Tanto fue así que el cuadro local se adelantó en el luminoso del Municipal de El Pozuelo merced a un golazo de Javi López que aprovechó una indecisión defensiva por parte visitante en el primer minuto del partido. Sin embargo y lejos de dar un paso hacia atrás, la entidad blanquiverde reaccionó a las mil maravillas, alentado por los numerosos hinchas cordobesistas que agolpaban el territorio de la Costa del Sol. Gracias a esto, el conjunto dirigido por Germán Crespo pronto impuso las tablas en el electrónico merced a un golazo de Antonio Casas al que nada pudo hacer el guardameta Amador.

Este tanto abrió aún más el encuentro. Por su parte, el Córdoba intentó hacer el segundo con rapidez a través de acercamientos de Adrián Fuentes y Luismi Redondo, pero no encontraba un disparo que incomodase a Amador. Mientras tanto, el Juventud de Torremolinos tampoco le entró miedo esta situación y, aunque dejó el esférico en manos del conjunto blanquiverde, las pérdidas de la sala de mandos cordobesa eran aprovechadas y se acercaba con cierto peligro al área defendida por un Carlos Marín que debutaba en encuentro oficial después de vestir la elástica califal en el primer amistoso de la pretemporada ante el Linares Deportivo. Sin embargo, la mejor oportunidad de este tramo final de primera mitad fue para los de Germán Crespo. Luismi probó fortuna con un lanzamiento de falta que tuvo que emplearse a fondo Amador para despejar el esférico justo antes del paso por vestuarios.

La vuelta del descanso dejó a un Juventud de Torremolinos intenso y con ganas de adelantarse en el electrónico. El conjunto malagueño retornó al césped de El Pozuelo con el objetivo de instaurar el segundo y pudo hacerlo en varios acercamientos, pero finalmente no pudo materializar ni siquiera poner en serios apuros a Carlos Marín. Conforme pasaban los minutos, el Córdoba se iba asentando nuevamente sobre un terreno de juego en pésimas condiciones y con unas dimensiones claramente inferiores a lo visto en El Arcángel. Aun así, Willy Ledesma, recién entrado al choque, pudo hacer el segundo en el luminoso merced a un buen contragolpe ejecutado por Antonio Casas, pero Amador realizó una nueva intervención y evitó un nuevo tanto del pichichi blanquiverde.

Aun así, la amenaza de la prórroga estaba en el ambiente. Ambos conjuntos no estaban sintiéndose cómodos con el balón y los acercamientos ofensivos brillaban por su ausencia. Sin embargo, el Juventud de Torremolinos intentaba trenzar con mayor criterio, pero el Córdoba llegaba con más peligro merced a la entrada de Javi Flores al verde. De hecho, los blanquiverdes parecían merecer ese segundo tanto en el electrónico hasta que finalmente llegó en una acción inesperada. El mago de Fátima dejó el esférico para un Ále Marín que puso un centro medido para que Simo solamente empujase el balón hacia la red. Un tanto que hizo que el cuadro malagueño fuese en tromba a por el empate e incluso gozó de un larguero en el último minuto, aunque finalmente fue insuficiente. Los chicos dirigidos por Germán Crespo lograron acceder a la siguiente fase de la Copa RFEF y están a tan solo una ronda de conseguir un puesto en la próxima edición de la Copa del Rey.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats