Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El padre de Kuki Zalazar carga contra el Córdoba CF: “No le han dado opción a negociar”

Kuki Zalazar en un partido con el Córdoba CF esta temporada

Jesús Ventura

0

El caso de Kuki Zalazar y el Córdoba CF trae más historia de lo que podía parecer en un primer momento. El padre del jugador, José Luis Zalazar, ha atendido a la llamada de La Jugada de Córdoba de Canal Sur para cargar duramente contra la entidad blanquiverde. Por un lado, el propio futbolista ahora propiedad de la AD Ceuta no puede hablar con los medios de comunicación explica el familiar porque en su rescisión existe una cláusula que se lo prohíbe, por ello ha tratado este tema su progenitor. “Estoy contento porque mi hijo va a seguir ejerciendo su profesión, pero también triste por no cumplir su sueño de jugar en Segunda División con el Córdoba CF”.

El mítico exfutbolista ha aclarado en primera instancia que Iván Ania ha sido un entrenador ejemplar e incluso lo trató como “el fichaje de invierno”, aunque esto no ha podido ser así. Una situación que él entiende, pero no en su totalidad. “Cuando tú tienes un problema y te quieren despedir, pues el contrato se debe respetar o negociar. Llegar a esta situación de que no nos dieron ni a opción a negociar pues...: ”o coges esto o te despido el día 4“. Kuki recibió en navidades una llamada del secretario técnico y le dijo que no contaban con él porque no estaba físicamente bien. Esto le pilló por sorpresa porque el míster dijo que Kuki era el fichaje de invierno. Kuki quería ir a un equipo de Segunda división y por eso se demoró. Tuvimos que buscar la opción de Primera RFEF, pero como es lógico él quería jugar en el fútbol profesional”.

Asimismo, José Luis Zalazar cree que el tema de que el Córdoba CF no cuente con su hijo es por un motivo extradeportivo. “Tiene que haber algo personal con Kuki porque no se entiende cómo ha salido” y ahí entra su recuperación. “Kuki se atendió con otro fisioterapeuta y se fue a otro sitio. Puede venir por ahí que hayan querido prescindir de él”, ha explicado su padre.

Por otro lado, Kuki Zalazar ha estado en continuo contacto con Raúl Cámara y su representante. “Nosotros queríamos agotar las posibilidades también del exterior. Se demoró esta situación, pero nosotros tampoco pensamos que no se podía ni negociar. Nosotros teníamos en conocimiento de que si no llegábamos a un acuerdo, lo iban a despedir. Eso nos dolió más”. Ahora se encuentra “jodido”, pero pensando en el Ceuta. “La vida sigue. Lo que ha pasado no va a manchar lo que Kuki ha sentado en la ciudad. No entiendo como un club con la solera del Córdoba CF haya hecho esto”, ha culminado.

Este periódico se ha puesto en contacto con el club blanquiverde y no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Etiquetas
He visto un error
stats