Cartagena, el lugar de la primera portería a cero como visitante del Córdoba CF

Una vez superada la vorágine del último día del mercado de fichajes, llega el turno de mirar las estadísticas y la 'resaca' que deja la victoria del Córdoba CF en su visita al Cartagonova. El cuadro blanquiverde logró encadenar su tercera victoria consecutiva a domicilio en Cartagena, tras vencer a Real Oviedo y CD Castellón, enlazando además a su vez el cuarto partido como visitante sin perder al sumar también el empate ante el Levante UD. Eso sí, en ninguno de ellos, ni de los anteriores, el Córdoba CF logró dejar la portería a cero. Hasta Cartagena.
Allí, en el histórico Cartagonova, el cuadro califal logró al fin detener la sangría defensiva que le había acusado y penalizado durante toda la temporada a domicilio. Era el decimocuarto destino al que viajaba el Córdoba CF en la actual temporada, tras visitar a Mirandés, Elche, Huesca, Albacete, Granada, Racing de Santander, Olot, Almería, Cádiz, Sporting de Gijón, Levante y Real Oviedo. En todos ellos, los blanquiverdes encajaron, al menos, un gol. De hecho, en varias visitas, los blanquiverdes sufrieron dolorosas goleadas como ante la UD Almería (4-0) o la SD Huesca (4-1).
Pero Cartagena puso el fin a esa nefasta racha defensiva de la escuadra de Iván Ania. La victoria ante el FC Cartagena fue, de hecho, la primera vez que el Córdoba CF dejaba su portería a cero lejos de El Arcángel desde la visita a la Ponferradina, allá por el mes de junio del 2024, en el play off de ascenso a Segunda División. Una mala dinámica que ha arrastrado hasta esta última semana, y que ha logrado poner fin con una línea defensiva algo peculiar, puesto que Marvel volvió a su posición de central -y cuajó una gran actuación-, y Albarrán actuó como lateral zurdo, a pesar de que Calderón se encontraba en el banquillo.
Fin a la sangría defensiva
De hecho, esa sangría defensiva no solo se aplicaba como visitante, sino que también se había extendido a los partidos como local. Tanto es así que el Córdoba CF encadenaba 7 partidos consecutivos encajando, al menos, un tanto en su portería. La última vez que la plantilla de Iván Ania logró firmar una portería a cero antes del duelo en el Cartagonova fue en El Arcángel, el 8 de diciembre, cuando los califas se impusieron con autoridad por 3-0 al CD Tenerife. Desde entonces, Levante, Eibar, Real Oviedo, Almería, Castellón y Racing de Santander lograron perforar la portería de Carlos Marín.
Ahora, este buen resultado en Cartagena debe usarlo el Córdoba CF para seguir creciendo en ámbito defensivo. Durante el mercado de fichajes invernal, la remodelación de la defensa ha sido prácticamente integral. En el puesto de defensa central tan solo permanecen Xavi Sintes y Marvel tras las salidas de Lapeña y Martínez, y han llegado tanto Rubén Alves como Gabriele Corbo. También ayudarán desde la medular los recién llegados Pedro Ortiz y Alberto del Moral, mientras que Carlos Albarrán, Carlos Isaac y Calderón se postulan como los hombres con experiencia en la zaga califal.
0