Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Hasta el final estaremos peleando”

Pablo Alfaro, en la banda de Santo Domingo.

Jesús Ventura

0

Una victoria importante, aunque no crucial. Tras el triunfo conseguido ante El Ejido en el Estadio Municipal de Santo Domingo (0-1), el Córdoba sigue sin depender de sí mismo en su carrera por ascender a Segunda División. La abultada victoria frente al Lorca Deportiva (0-4) ha hecho que el Sevilla Atlético esté un escalón por encima de los blanquiverdes, ya que, de conseguir los tres puntos en la última jornada, estarían por delante. Aun así y entrando en lo sucedido durante este fin de semana, el cuadro dirigido por Pablo Alfaro ha logrado un importante triunfo en tierras almerienses ante un El Ejido que no consiguió derribar la defensa férrea visitante. Por ello, el conjunto califal llega vivo a la última cita de la primera fase con opciones reales de luchar por subir nuevamente al fútbol profesional. Gracias a esto, el técnico maño alabó la actitud de sus chicos a lo largo de este encuentro. “Hoy hemos tenido un partido donde hemos estado muy bien con balón, teniendo mucho criterio y llegando por fuera”, explica.

Una victoria que era la principal meta del Córdoba en la actual jornada. Aun así, la tensión se mascaba en el ambiente y conseguir un triunfo a estas alturas de campeonato se antojaba muy complicado. Sin embargo, el cuadro blanquiverde ha dado un paso hacia adelante y se jugará luchar por ascender a Segunda División en la última cita de la primera fase tras un gran encuentro en tierras almerienses. “Hemos conseguido los tres puntos que era el objetivo de hoy. Nos ha costado porque al final siempre cuesta muchísimo”, admite un Pablo Alfaro que subraya el trabajo realizado por sus jugadores. “El partido creo que, por fases, lo hemos interpretado muy bien porque era lo que más nos interesaba. Era un rival que iba a jugar con tres centrales y carrileros. La idea del partido era ser protagonistas con el balón, circular por dentro y llegar por fuera. Creo que en cuanto a ocasiones de gol hemos tenido más que ellos. El gol viene de un balón a la espalda que ha sido un penalti muy claro. Después se ha ido el partido poniendo un poco más brusco, con más interrupciones y un juego mucho más directo por su parte. Podríamos haber cerrado el partido con un segundo gol, pero por lo menos nos vamos satisfechos porque cuando queda tan poquito, los puntos valen su peso en oro”.

Por otro lado, el Córdoba viajaba hasta el Estadio Municipal de Santo Domingo con una presión intensa. A pesar de ello, los blanquiverdes han logrado sobreponerse en un duro encuentro. “Somos conscientes de lo que nos jugamos. Todos sabíamos desde el principio que este formato era así, pero no estamos ninguno acostumbrados. En una temporada normal, estaríamos empezando la segunda vuelta y ahora nos estamos jugando algo muy importante. La tensión se nota, pero hay que saber a convivir con ella. Hoy hemos tenido un partido donde hemos estado muy bien con balón, teniendo mucho criterio y llegando por fuera. Hemos dado continuidad al juego y atrás el equipo se ha mostrado muy sólido. Hemos concedido muy pocas ocasiones al rival, pero esa incertidumbre siempre la tienes con un 0-1. Tenemos que ser conscientes de ello, apretar los dientes hasta el final e intentar ganar al Betis porque es nuestra única intención a partir de mañana”, añade el técnico maño.

Aun así, la entidad califal llegará a la última cita de la primera fase sin depender de sí mismo. “Todavía quedan sorpresas por ocurrir. Nuestros rivales han ganado con un número de goles que antes no habían metido, pero esto es así. Hay que saber competir hasta el final y nosotros hoy hemos cumplido con nuestra obligación porque hemos vencido. El domingo en El Arcángel tendremos una jornada unificada, con todos los rivales a la misma hora. Tenemos la intención de ganarle al filial del Betis y ahí es donde tenemos que poner toda la carne en el asador para cumplir con nuestro deseo. A partir de ahí, con lo que pase en otros campos no podemos hacer nada”, apunta un Pablo Alfaro que confía en que el Sevilla Atlético se deje puntos en tierras murcianas. “Juegan en Yecla, un estadio muy peculiar. En este formato exprés, todos los puntos se van acumulando, por lo que el Yeclano tiene sus objetivos. Es una semana para trabajar y hasta el final estaremos peleando”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats