Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Rival
Pablo Alfaro, el revulsivo del San Fernando

Jugadores del San Fernando celebran un tanto

Alejandro Jiménez

0

Un reencuentro de viejos conocidos y una vuelta a la competición con las vistas puestas en el final de la primera vuelta. Córdoba CF y San Fernando CD se verán las caras en el primer encuentro disputado en la Primera RFEF por parte de ambos conjuntos tras el parón navideño. Se enfrentarán con varias caras nuevas, al menos en el cuadro isleño. Y es que Pablo Alfaro, exentrenador del Córdoba CF, vuelve a los banquillos y se reinaugurará como entrenador al frente del San Fernando enfrentándose a su último equipo. Por ello, la emoción, ya desde la previa, estará servida.

Y es que la mala dinámica de resultados cosechada por el San Fernando CD ha llevado a la dirección del club a cesar de su puesto al hasta ahora entrenador, Salva Ballesta. Sería otro excordobesista, Pedro Ríos, el que tomaría de manera interina las riendas del equipo en el último duelo del año, en un empate ante el CF Talavera. Tras ello, durante el descanso invernal, Pablo Alfaro fue confirmado como nuevo míster de los isleños en busca de un revulsivo que cambie la dinámica negativa que atraviesa el club en estas últimas jornadas.

Lo cierto es que la irregularidad ha rodeado al conjunto gaditano desde comienzos de la temporada. Tras inaugurar con victoria la campaña ante la AD Ceuta, los de Salva Ballesta no pudieron pasar del empate en su visita a Badajoz, y acabaron cediendo la primera derrota de la temporada en la jornada tres, recibiendo al Racing de Ferrol. El calendario no sería sencillo en un inicio, ya que el Alcorcón haría leña del árbol caído y también lograría imponerse a los isleños en Santo Domingo, a pesar de jugar durante más de ochenta minutos con un jugador menos. Tras ello, la dinámica pareció cambiar para el San Fernando, sumando un empate contra el Sanse, y una doble victoria de gran mérito contra el RC Deportivo de la Coruña en Riazor; y ante la Real Balompédica Linense en el Iberoamericano.

La irregularidad volvería a hacer mella en los isleños y, tras empatar contra Unionistas, caerían derrotados por partida doble contra Mérida y Pontevedra, antes de imponerse por 3-0 al Fuenlabrada. Finalmente, la mala dinámica mencionada acaparó los encuentros de Real Madrid Castilla, Celta de Vigo B, Linares Deportivo, Cultural Leonesa, Algeciras y Talavera, donde el San Fernando apenas pudo sumar un total de dos puntos y acabó costándole el puesto a Salva Ballesta, contratando, como se mencionó con anterioridad, a Pablo Alfaro para dirigir el equipo.

Además de ello, los isleños ya se han movido en el mercado invernal en busca de reforzar su plantilla, dando salida en forma de cesión a Goyo Medina, e incorporando al guardameta mexicano Seba Fassi. Además de ello, cuenta con nombres conocidos en el ámbito blanquiverde en su plantilla como Manu Farrando -se perderá el partido por sanción-, Juanmi Callejón o Antonio Caballero, criado en las categorías inferiores del Séneca; así como con otros futbolistas sorprendentes y con gran nivel, como el histórico Bibiany, ex del Inter de Milán o del Parma, entre otros grandes clubes del fútbol italiano.

Partiendo de un esquema habitual de 4-5-1, Salva Ballesta ha tenido un once inicial claro desde el principio, aunque con la llegada de Pablo Alfaro, todo esto podría cambiar. Perales solía ser el portero habitual hasta el momento, aunque la llegada de Fassi le aportará competencia en el puesto. Con Farrando sancionado, todo hace indicar que Lanchi, Ayala, José Carlos y David Ramos formarán la defensa, mientras que la medular estará compuesta por Dani Molina, Ceberio y Caballero. Por último, las bandas, habitualmente ocupadas por Gabri y Chaira, acompañarán a Marcelo en punta. También habrá que prestar especial atención a Rubén del Campo, máximo artillero y asistente del equipo con 4 tantos y dos pases de gol; y a Chaira, segundo máximo anotar con tres dianas.

Etiquetas
stats