Con la mirada puesta en el Murcia

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva.

Más posibilidades que nunca. La temporada está siendo muy complicada para la mayoría de equipos que componen la Segunda División B. Sin embargo, estos deben estar concentrados al máximo en la parte final de la primera fase si quieren conseguir los objetivos propuestos a lo largo de la pretemporada. Y es que el Córdoba tiene en su mano cumplir las metas previstas, aunque aún no dependa de sí mismo. La entidad blanquiverde, tras el empate entre el Betis Deportivo y Yeclano Deportivo (2-2) durante el fin de semana pasado, está actualmente ubicado en la tercera plaza, posición que otorga luchar por ascender a Segunda División en la siguiente fase. Aun así, esta realidad está marcada por la incertidumbre ya que existe un triple empate entre el filial verdiblanco, Sevilla Atlético y Córdoba. Por lo que el club cordobés deberá centrarse en el próximo encuentro ante el Real Murcia para dar un nuevo paso hacia adelante en busca de su objetivo primordial, que no es otro que volver al fútbol profesional lo antes posible.

Una semana de descanso aparente que deberá servir para dar un impulso en las tres jornadas que restan de campeonato. Y es que el Córdoba no disputó competición liguera el pasado fin de semana debido a que la Real Federación Española de Fútbol diseñó un calendario donde había espacios para recuperar partidos aplazados por la Covid-19. Gracias a esto, los chicos de Pablo Alfaro volverán al trabajo este mismo lunes con la intención de preparar lo mejor posible su próximo encuentro ante el Real Murcia. Un rival que intentará retornar a la pelea por la tercera plaza después de su victoria ante el Yeclano Deportivo en el Estadio Enrique Roca (1-0). Por otro lado, los blanquiverdes tienen un nuevo incentivo para este partido y es que si vencen el próximo fin de semana en El Arcángel, el conjunto pimentonero estaría prácticamente sin posibilidades de adelantar al club cordobés, debido a que estaría cuatro puntos debajo -más el gol average- a falta de dos partidos por disputarse.

Aunque dentro de la tempestad hay alguna noticia positiva. Después de la victoria ante el Linares Deportivo (2-1) que debe significar un punto de inflexión en la temporada, el Córdoba ha visto cómo el empate entre el Betis Deportivo y el Yeclano Deportivo (2-2) le ha valido para estar momentáneamente en la tercera plaza del Grupo IV-B. Una estadística que refrenda las buenas sensaciones acaecidas en los últimos días, aunque no le vale para depender de sí mismo por el momento. Este efecto se ha producido debido al triple empate existente entre el cuadro cordobés, el filial verdiblanco y el Sevilla Atlético. Y es que la entidad blanquiverde tiene mejor diferencia de goles que sus perseguidores y, a pesar del gol average perdido con el segundo equipo hispalense, esto es lo que prevalece hasta que se disputen todos los enfrentamientos de la primera fase.

Por otro lado, el triunfo de la jornada pasada solo ha conseguido que el Córdoba siga en la pelea por alcanzar esa tercera plaza. Para finalmente lograrla, el club cordobés deberá rozar la perfección en las tres últimas jornadas y esperar a que Sevilla Atlético, UCAM Murcia o incluso Linares Deportivo falle en alguno de sus encuentros. Aun así, los chicos dirigidos por Pablo Alfaro no deben fijarse en sus rivales y tienen centrarse en los próximos enfrentamientos que tendrán en las semanas venideras. Tras recibir al Real Murcia en El Arcángel, los califas se subirán al autobús para viajar hasta Almería y medirse ante El Ejido. Por último, el plantel cordobés volverá al feudo ribereño y se enfrentará a un Betis Deportivo que, según los puntos que consiga en las últimas jornadas, luchará también por entrar en la pelea para subir a Segunda División. Un intenso final de primera fase que el Córdoba deberá afrontar sin miedo alguno.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
1 de marzo de 2021 - 05:30 h
stats