Luismi Redondo, una renovación de futuro

Luismi Redondo celebra un gol en El Arcángel

Sigue el proceso de confección de la plantilla. El Córdoba CF, tras la desastrosa temporada cuajada a lo largo del pasado año, debía solidificar un proyecto que empezaba a crear sus primeras dudas después de que el primer equipo descendiese hasta la cuarta categoría del fútbol español. Por este motivo, la revolución en el vestuario era casi esencial, aunque había piezas más que válidas o que interesaban como esqueleto de cara a la configuración del plantel. De ahí que el primer objetivo de la dirección deportiva fuera renovar a Javi Flores, un capitán que debe ser la piedra angular de la planificación, o a otros jugadores importantes como Edu Frías y Willy. Pero también a futbolistas que han despuntado tanto en el filial como, en la última parte de la temporada, en el primer equipo. El caso más destacado es el de Luismi Redondo, que también ha renovado su compromiso con el club hasta 2023. Así lo ha comunicado el cuadro califal, que ha otorgado ya un puesto de pleno derecho en el principal equipo al de Plasencia.

La continuidad de Luismi Redondo era un secreto a voces desde hace algunas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando ha cobrado forma oficialmente. El jugador extremeño finalizaba contrato el 30 de junio, si bien tenía el Córdoba CF tenía la posibilidad de renovarle automáticamente según establecía una cláusula de su contrato. Y eso es lo que ha sucedido, aunque el conjunto blanquiverde ha preferido abordar el asunto con el jugador para hacer más extensible la duración del acuerdo. La decisión ha sido la misma que en la mayoría de los casos, no sólo de renovación sino de fichajes, hasta el momento. Es decir, el atacante ha firmado, en efecto, por dos temporadas. Importante es en su situación concreta el conocimiento que del futbolista tiene el entrenador del cuadro califal, Germán Crespo, ya que le dirigió tanto en el B como en el primer equipo en las tres últimas jornadas del campeonato 2020-21. En definitiva, el extremeño ha sido dotado de la confianza necesaria para exprimir su potencial a corto plazo en El Arcángel.

El mediapunta plasentino ha sido la auténtica revelación tanto en el filial como en el primer equipo durante la última parte del campeonato regular. Luismi Redondo aterrizó en la capital cordobesa durante el pasado verano, sin apenas hacer ruido, procedente del Ciudad de Lucena y fue un fijo para el técnico Juan Sabas en la pretemporada e incluso estuvo presente en varias convocatorias en Segunda División B. Sin embargo, y conforme pasaban las jornadas, el extremeño no conseguía la regularidad que se esperaba en la tercera categoría del fútbol nacional aun con el buen rendimiento que estaba cuajando bajo las órdenes de Germán Crespo con el segundo plantel blanquiverde. Cuando el entrenador nazarí fue promocionado al Córdoba CF, Redondo estuvo siempre en las últimas tres citas de la segunda fase. Gracias a esto, terminó el anterior curso con un total de once partidos y hasta tres goles en la división de bronce. Un refuerzo de lujo para un equipo que quiere liderar el Grupo IV de la Segunda RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
2 de julio de 2021 - 13:04 h
stats