Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Kike Márquez, el nuevo faro del Córdoba CF

Las imágenes del amistoso entre el Córdoba CF y el Granada CF

Alejandro Jiménez

0

Con el paso de los entrenamientos y de los partidos, poco a poco se van esclareciendo algunas de las dudas que rodeaban a las nuevas incorporaciones realizadas por el Córdoba CF en este mercado estival. Y es que una de las mayores sorpresas en el ámbito de fichajes por parte de los blanquiverdes ha sido la llegada de Kike Márquez a El Arcángel, que llega tras ser uno de los futbolistas más destacados de la pasada campaña en Primera RFEF, logrando el ascenso a Segunda División con el Albacete Balompié. Ahora, su papel en el equipo dirigido por Germán Crespo parece que volverá a ser transcendental en busca de volver a repetir la hazaña y sumar su segundo ascenso consecutivo.

La polivalencia es, quizás, uno de los motivos por los cuales Germán Crespo agradecerá el tener a Kike Márquez entre sus filas, aunque su posición parece destinada a ser en el centro de la línea de tres cuartos, comandando el ataque de su equipo y sirviendo de faro en las jugadas ofensivas. Pese a ello, también es un jugador que puede jugar caído a alguna de las bandas -como ya hizo en el duelo ante el Granada CF en El Arcángel- o, incluso, como punta. Una navaja suiza en términos ofensivos que ofrecerá muchas alternativas al equipo y que, además, supondrá un salto de calidad en esta línea.

135 minutos han sido los que, hasta el momento, ha disputado Kike Márquez con la zamarra blanquiverde. Y es que el nuevo '19' cordobesista ha completado un pleno de encuentros en lo que lleva el equipo de pretemporada, siendo de la partida en los dos primeros ante el Granada CF y la UD Almería. Contra el Sevilla Atlético, sin embargo, partió por primera vez como suplente, saliendo en la segunda mitad y reivindicando así su posición en el equipo con un buen gol. Su remate en el punto de penalti, actuando como si fuese un '9' puro, sirvió para superar al guardameta hispalense y colocar así el empate momentáneo.

No sería el único destello de calidad que dejaría el atacante de Sanlúcar de Barrameda ya que, minutos después, también protagonizaría una buena jugada personal que acabó desbaratando en última instancia el arquero del Sevilla Atlético, aunque sirvió para dejar en claro la gran calidad que atesora. Así, el mediapunta de 33 años está logrando aprovechar los minutos otorgados por Germán Crespo y, poco a poco, la competencia en la posición va aumentando, con un Miguel De las Cuevas que aún se encuentra a la espera de poder reincorporarse al grupo tras superar sus molestias.

Etiquetas
stats