Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez condena al Córdoba CF a pagar casi 300.000 euros a Beiman

González Calvo, en el centro, a su llegada a la Ciudad de la Justicia

Jesús Ventura

0

Una vez más, la noticia está en los juzgados. El movimiento de la compraventa de la unidad productiva del Córdoba CF sigue trayendo cola y, esta vez, Unión Futbolística Cordobesa Sociedad Anónima Deportiva (UFC SAD) fue citada en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Córdoba sobre la reclamación de una cantidad por incumplimiento contractual realizada por la Clínica Beiman. Esta problemática entre la empresa que actualmente dirige el equipo de fútbol blanquiverde a través del fondo de inversión bareiní lleva bastante recorrido, desde que UFC SAD entendía que la unidad productiva no debía subrogar por este servicio médico, aunque el juez de lo Mercantil finalmente tumbó la mencionada demanda.

Esta misma semana, el Juzgado de Primera Instancia número uno de Córdoba ha fallado nuevamente en contra de la propiedad califal y deberá abonar 295.579 euros a Beiman, además del pago de las costas judiciales, tal y como aparece en la sentencia que ha tenido acceso este periódico.

Recopilando toda la información hasta llegar a la actualidad, el contrato de Clínica Beiman quedó firmado el 21 de enero de 2019, con Jesús León como propietario y presidente del Córdoba CF SAD. Tras la compra de la unidad productiva de la sociedad original por su parte, UFC SAD optó el 4 de febrero de 2020 por no subrogar aquel acuerdo al entender que la cuantía por los servicios era demasiado elevada. Arrancó entonces la reclamación de la empresa, que primero acudió a la Real Federación Española de Fútbol para solicitar el pago de hasta 178.902,72 euros y la suspensión de los derechos federativos del club.

El organismo federativo se posicionó a favor del conjunto blanquiverde, aunque fue el Juzgado de lo Mercantil número 1 el que obligó a la aceptación del vínculo previo, lo que ocurrió hace unos meses -en febrero nuevamente-. Precisamente dicha sala acogió la vista entre las dos partes, y la administración concursal del Córdoba CF SAD, para terminar de dirimir el asunto. Por aquel entonces, existía una buena perspectiva en El Arcángel en este plano, aunque finalmente no ha sido así.

Volviendo a este momento, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Córdoba ha resuelto a favor de la Clínica Beiman. La sentencia dictaminada el pasado 20 de diciembre, y a la cual ha tenido acceso este periódico, condena a la UFC SAD a “abonar la suma de 295.579 euros, más los intereses legales de dicha suma líquida desde la fecha de la reclamación judicial e incrementados desde la fecha de dictado de esta sentencia hasta la de su completo pago, y las costas procesales causadas en esta instancia”.

Además, el organismo judicial vuelve a recalcar en su escrito que este contrato se encuentra incluido dentro del perímetro de la unidad productiva adquirida por Infinity el pasado año 2019 y añade que existe un recurso de apelación de 20 días siguientes a la notificación de la misma.

Etiquetas
stats