Córdoba CF

Juanito, Baréin y un Córdoba CF de sensaciones “bastante positivas”

Juanito durante la presentación de Cédric Teguia

El ritmo no cesa dentro de El Arcángel y, por tanto, tampoco la actualidad. Este martes ha seguido el turno de presentaciones de las nuevas incorporaciones del plantel para la 2022-23 con la puesta de largo de Cédric Teguia, momento que, a su vez, ha servido para tratar algunos de los temas más relevantes de la actualidad blanquiverde. Uno de ellos, sin duda, ha sido el de valorar el excelente ritmo de la campaña de abonados, que este lunes alcanzó la cifra de los 11.000 socios, techo propuesto como gran objetivo por parte de la entidad. Y desde ahí ahora solo queda seguir creciendo. De este modo, el encargado de hacer el análisis de actualidad ha sido el propio Juanito, quien todo hace indicar que tendrá más trabajo del esperado, pues ha trascendido que el club saldrá al mercado debido a la petición de Jaylan Hankings de querer regresar a Gibraltar.

Germán Crespo y el Córdoba CF de la "ilusión"

Germán Crespo y el Córdoba CF de la "ilusión"

Sea como sea, en lo referente a la campaña, el director deportivo califa ha resaltado que ese era el objetivo marcado por el club, aunque “aún no ha acabado la campaña”, por lo que “esperamos un número mayor”. Y es que “la gente, al final, espera una respuesta del club, que el año pasado dio ese primer paso. Ahora mismo las sensaciones del equipo son bastante positivas y, al final, la gente, dentro de ese arraigo que queremos tener con el abonado, a la gente le gusta el buen futbol. Y aparte, ganar”, ha subrayado Juanito, exponiendo que él es “de los que piensan que con buen futbol, buenos jugadores y una buena propuesta del míster, y nosotros trabajando para que todo se de la mano, al final se consiguen los objetivos y los resultados”. Y prueba de ello son los números en materia social que está alcanzado la entidad.

“Puedes tener un bache, pero la tendencia general que vemos en el equipo es de crecimiento. Comparado con otros años en Córdoba, se nota que hay una afición muy joven, con muchos niños y familias, y la masa social del Córdoba crece, por lo que tenemos que cuidarlo, en cuanto a precios y cómo tratar al abonado. El año pasado creo que se tomaron buenas decisiones para abrir el abanico a más gente, y se está reflejando en el número de abonados”, ha especificado. 

Igualmente, otro de los asuntos tratados por el exfutbolista profesional ha sido el de la presencia de dos futbolistas bareiníes con el Córdoba B. Tal y como adelantó en su día Cordobadeporte.com, desde hace ya varias semanas se están ejercitando a las órdenes de Diego Caro un lateral zurdo y un mediocentro defensivo llamado Hashim Luay Khalaifat, éste último ha sido, además, internacional en categorías inferiores con su país. Asimismo, ambos jugadores ya han tenido sus primeros minutos con la elástica cordobesista, ya que en la matinal de este martes se ha celebrado un encuentro amistoso en la Ciudad Deportiva frente al equipo juvenil.

“Al final está claro que nosotros tenemos una propiedad de Baréin, y estamos para ayudar e intentar que muchos jugadores se puedan desarrollar, también a nivel de entrenadores. Estamos en un proyecto con ellos con dos jugadores a prueba, y por eso hemos hecho el partidillo”, ha puntualizado Juanito, quien espera que sea “el comienzo de una alianza, pero estamos iniciando aún ese proyecto de simbiosis en el sentido de que estamos empezando, viendo de qué manera nos podemos ayudar ambas partes, y ahora mismo es simplemente eso, un comienzo”. Asimismo, sobre el nivel de ambos ha matizado que “tienen buen nivel”, pero “evidentemente tienen mucha diferencia a nivel táctico entre equipos de Europa y Asia. Pero creo que son jugadores de calidad. No sabemos cuánto tiempo estarán, depende de las circunstancias”.

Etiquetas
stats