Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Flores y una leyenda en alza

Encuentro entre San Roque de Lepe y Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Un capitán con todas las letras. A lo largo de las últimas temporadas en Segunda División, al Córdoba le faltaba esa figura de capitán que mandase dentro y fuera del terreno de juego. Ese jugador que dirigiese al equipo como si fuese una orquesta y que hiciese grupo para afrontar los momentos más complicados. Con el retorno de Javi Flores a la entidad blanquiverde después del descenso a Segunda División B, los problemas extradeportivos estaban a la orden del día. Tanto fue así que el vestuario no cobraba sus mensualidades e incluso la Guardia Civil entró a El Arcángel para investigar la documentación pertinente en relación a la presidencia de Jesús León. Por ello, el primer futbolista que salió a defender a sus compañeros fue un Javi Flores que, tras dejar esta problemática a un lado y volver a la normalidad, puede batir unos registros históricos para el club califal.

Es innegable que el Córdoba está haciendo una temporada para enmarcar. El cuadro dirigido por Germán Crespo, tras la victoria conseguida ante el San Roque en el Ciudad de Lepe, se ha consolidado en el primer puesto del Grupo IV de Segunda RFEF, siendo imbatible en la categoría y tan solo cediendo dos puntos en el empate frente al Tamaraceite en el Estadio Juan Guedes. De hecho, el equipo califal lidera esta tabla clasificatoria con un partido menos que el resto de sus competidores. Aun así, los blanquiverdes, lejos de conformarse con lo sucedido en el tramo liguero, han competido en la Copa RFEF y han logrado acceder a las semifinales de este torneo nacional merced a los triunfos ante Balompédica Linense, Juventud de Torremolinos y Xerez CD, consiguiendo así estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey. Esta sucesión de victorias ha traído consigo una serie de logros al alcance de muy pocos futbolistas.

En lo que atañe al capitán cordobés, Javi Flores está en el camino de conseguir un hito histórico para cualquier jugador que haya portado la elástica blanquiverde. Álvaro Vega, con portal en Twitter llamado @laligaennumeros y que es un especialista en estadística, ofreciendo muchas cifras en lo que se refiere al club califal y a todo este deporte a nivel nacional, ha publicado una serie de récords y en esta lista aparece el mago de Fátima. Flores, tras la victoria conseguida ante el San Roque en el Ciudad de Lepe, ya aglutina un total de diez victorias consecutivas y está a tan solo tres de igualar la cifra más alta, lograda por varios futbolistas integrantes de la plantilla del Córdoba cuando disputaba la Tercera División durante la temporada 1984-85. Y esto ha sido cosechado por parte de un capitán que está cuajando una gran actuación en los últimos encuentros.

A pesar de que las lesiones y la poca continuidad con ciertos entrenadores le ha lastrado a la hora de desplegar su juego, Javi Flores está siendo una pieza fundamental para Germán Crespo y más ahora con la lesión de Álex Bernal. El cordobés está siendo el líder del mediocampo blanquiverde, sosteniendo esta posición después de todos los contratiempos físicos. Aun así, este futbolista, junto con el resto de sus compañeros, ha sido contagiado de una dinámica positiva que les está permitiendo entrar en los libros de historia. Por un lado, Luismi Redondo lleva 16 partidos sin perder y está a cuatro de superar el registro máximo, Carlos Puga no conoce el amargo sabor de la derrota en sus doce primeros partidos con el primer equipo, estando en 14 el récord, mientras que José Alonso batió el de más victorias consecutivas, queriendo ampliar sus cifras que actualmente están en nueve. Un equipo todoterreno que está liderado por una persona de club.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats