Córdoba CF
Jacobo: “Estamos teniendo errores que son fáciles de solventar”
Resurgimiento, reconstrucción y vuelta a ganar confianza. La derrota del Córdoba CF ante la SD Huesca en El Alcoraz dinamitó todo el buen trabajo acumulado por los blanquiverdes en los duelos ante el Málaga CF y el RC Deportivo de La Coruña. Una derrota dolorosa por la forma, pero quizás abultada por lo visto en el marcador, marcada, sobre todo, por los regalos defensivos que dieron a los oscenses la victoria en bandeja. Al respecto ha hablado Jacobo González, uno de los flamantes fichajes del club califal en la presente temporada, con el '10' a la espalda, que ha comparecido en rueda de prensa a modo de previa al duelo ante el Racing de Ferrol.
El atacante ha comenzado explicando que sintió “unas molestias en el partido ante el Dépor” que le impidieron estar convocado para el duelo ante el Hueca. “Son tres tonterías y decidimos que era mejor no arriesgar para este partido, porque mejor perderse uno que perderse cinco”, ha reconocido, apuntando que eran “molestias musculares”, y que ya está “al cien por cien” para disputar el duelo ante el Racing de Ferrol.
Por otro lado, también ha expresado su preferencia a “jugar por dentro”, aunque es una cosa “que va un poco en cada partido”. “Me siento cómodo en las dos posiciones, aunque es verdad que por dentro puedo ser un poco más decisivo”, ha explicado, añadiendo que “en los últimos partidos puede ser que no haya estado del todo fino”.
Dos Córdobas y regalos en defensa
Hablando más en general sobre el equipo, Jacobo ha reconocido que se ven “dos Córdobas, uno en casa y otro fuera de casa”, añadiendo que “la imagen fuera de casa no es que sea distinta, pero nos afectan más las cosas que suceden durante el partido”. De esta manera, espera “dar la versión buena” en este partido en casa, e “intentar acostumbrarnos a ser ese mismo equipo”.
Parte de esa dualidad fuera de casa viene también heredada de los fallos en defensa, o más bien regalos. Aunque Jacobo apunte que “es muy difícil analizar un partido desde fuera”, el atacante ha confesado que los goles que están recibiendo “no es porque los estén mereciendo siempre los rivales. Unas veces sí, otras veces no. Pero es verdad que estamos teniendo una serie de errores que creo que son fáciles de solventar”. Además, también ha señalado que les están afectando mucho “los primeros golpes que nos dan”, algo que deben tener en cuenta porque “no por un golpe el partido está perdido, ya que estamos haciendo muchas cosas bien”.
Por ello, el principal mensaje de Iván Ania ha sido de “tranquilidad”, porque “el equipo está bien”, y están “haciendo muchísimas cosas bien”, tratando de “subsanar ese tipo de cosas en los entrenamientos”. “Iván es muy metódico en su forma de ser, y nos lo intenta inculcar a nosotros. Tenemos que saber que es algo que nos puede pasar porque, al jugar con esa presión tan alta, dejas muchos espacios atrás. Son cosas que en los entrenamientos entrenamos y que tarde o temprano nos acabarán saliendo las cosas”.
El Racing Ferrol y su necesidad de ganar
Por último, Jacobo también ha hablado del inminente rival, el Racing de Ferrol. “Tengo la suerte o la desgracia de haberlos vivido el año pasado”, ha reconocido, añadiendo que conoce al entrenador y que “el momento que están atravesando ahora lo pasarán todos los equipos durante la temporada en algún momento”. “Esperemos que no sea en este partido en el que tengan esa primera victoria”, ha deseado, antes de aseverar que son “un rival ofensivamente muy bueno, con jugadores de muchísima calidad”.
Así, finalizando la rueda de prensa, ha explicado que será “un partido complicado” para los dos equipos porque “venimos de un buen golpe”, aunque descarta que haya ansiedad o que esta sea decisiva, ya que “llevamos seis jornadas”, aunque están los dos equipos en “un momento de necesidad”, y “tres puntos nos dan la vida a los dos, sobre todo a nivel de confianza, para poder afrontar los siguientes partidos con esa tranquilidad y poder demostrar que las cosas están bien”.
0