Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Cristian López

0

A las puertas de iniciar la final por un ascenso a Segunda División, Córdoba recuerda gestas pasadas. Aprender de lo anterior para tomar impulso del futuro inmediato. El salón de actos de la Universidad Loyola ha acogido este miércoles un eveto muy especial en clave cordobesista, y que ha servido como homenaje a las plantillas de los ascensos del Córdoba CF en Cartagena en 1999 y en Las Palmas en 2014, cuando se cumple el vigésimo quinto y el décimo aniversario de cada uno respectivamente. El acto, organizado por el periódico digital Cordobadeporte.com, ha contado con personalidades relevantes del presente y el pasado del club califa, y quién sabe si actores que serán igualamente importantes en el futuro.

En primer lugar se celebró el coloquio en recuerdo del inolvidable 'Cartagenazo', donde intervinieron Pepe Escalante como entrenador de aquella plantilla, además de Juan González Juanito, quien fuera capitán del plantel, y Óscar Muñoz y Juan Carlos Ramos, goleadores en aquel definitivo encuentro ante el Cartagonova. Durante la charla se trataron multitud de temas, como los vaivenes de la temporada, el curioso motivo del intento de encierro de la plantilla por los impagos y la celebración en territorio hostil y sin aficionados con los que compartir la alegría.

Igualmente, entre los presentes también estaban otros que participaron de la gesta como Rafa Navarro, Lanza, Alfonso Espejo o Juan Carlos Quero, así como Perico Campos, quien fue el que inició el curso como entrenador del equipo.

En segundo lugar se rindió homenaje a la promoción a Primera División lograda en Las Palmas de Gran Canaria. En este caso fueron Fran Cruz y Carlos Caballero los que repasaron aquella inolvidable odisea, quizá la más singular de la historia del club, principalmente por las formas que depararon en el ascenso. Ambos jugadores hicieron repaso de la campaña, también con muchos vaivenes y cambios en el banquillo, hasta que el Chapi Ferrer logró una dinámica que terminó con el equipo de vuelta a la máxima categoría 42 años después. En representación del Córdoba CF actual estuvieron Javi Flores y Raúl Cámara.

Etiquetas
Etiquetas
stats