Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
La historia aguarda en León

Córdoba CF - Rayo Majadahonda

Alejandro Jiménez

0

Una oportunidad más de seguir haciendo historia, y una nueva ocasión para que el Córdoba CF siga durmiendo como líder del Grupo I de Primera RFEF durante una semana más. El conjunto dirigido por Germán Crespo visita en la quinta jornada de competición liguera a una Cultural y Deportiva Leonesa que se encuentra en busca aún de su mejor versión. Los blanquiverdes, tras vencer en su debut con goleada a Unionistas de Salamanca; imponerse al CF Fuenlabrada en el segundo partido en El Arcángel por 3-0, visitar también con victoria al RC Celta de Vigo B, y sumar el cuarto triunfo consecutivo contra el Rayo Majadahonda, intentará superar el mejor arranque liguero de su historia sumando por quinta vez consecutiva de tres.

No será una visita sencilla para un Córdoba CF que, presumiblemente, se encontrará un ambiente hostil en el Reino de León. Y es que aún está en la memoria de los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa aquella salvación agónica de los blanquiverdes de la mano de José Ramón Sandoval, que supuso, a su vez, el descenso del conjunto leonés a la Segunda División B. Ahora, varios años después de aquella situación, ambos conjuntos vuelven a verse las caras con la intención de recuperar la categoría y volver al fútbol profesional, a una Segunda División a la que también ambicionan muchos otros equipos de la categoría.

Además de todo ello, el equipo dirigido por Eduardo Docampo planteará en su feudo un duelo de tú a tú, intentando contrarrestar los muchos puntos fuertes que tiene la escuadra califal. Así, y tras caer ante otro de los 'cocos' del Grupo I de Primera RFEF, el Racing de Ferrol -único equipo que ha logrado, junto el Córdoba CF, sumar todos los puntos jugados hasta el momento-, los leoneses tratarán de resarcirse y de dar un golpe sobre la mesa, volviendo a la senda del triunfo y sumando la segunda victoria de la temporada en el Reino de León, tras caer en su debut como local contra el CD Badajoz, y vencer en el siguiente duelo ante la AD Ceuta.

De esta manera, se espera un duelo de aspirantes a la parte alta de la tabla, en la que los jugadores diferenciales serán los que tengan la clave para desenvolver un partido que puede atragantársele a los de Germán Crespo. Jugadores como Solís, Obolskii o Claudio Medina ya han logrado ver puerta, por lo que las referencias ofensivas de los leoneses pondrán a prueba a una defensa cordobesa en la que podrían introducirse nuevos cambios. Además, Germán Crespo seguirá teniendo la única baja de Ekaitz Jiménez, ya en la última fase de su recuperación, mientras que Docampo no podrá contar con Iñigo Muñoz.

Así, Córdoba CF y Cultural y Deportiva Leonesa tratarán de sumar tres nuevos puntos en una jornada que puede servir tanto para hacer historia por parte de los blanquiverdes, como para dar un golpe sobre la mesa y reivindicar la intención de estar en la parte alta de la clasificación de los leoneses. El Reino de León dictará sentencia en un duelo que se antoja emocionante y táctico por parte de ambos técnicos, que tratarán de imponer sus estilos de juego y acentuar las fortalezas de sus respectivas escuadras. La historia aguarda, y los pupilos de Germán Crespo parecen decididos a seguir ampliando su legado.

Etiquetas
stats