Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Lo mejor del equipo es que no se ha descompuesto tras el gol”

San Fernando CD - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Año nuevo, pero victoria como de costumbre. Tras las dos derrotas con las que el Córdoba CF cerró el año 2022, los pupilos de Germán Crespo tenían marcado en rojo la visita al Estadio Iberoamericano Bahía Sur como el lugar donde debía darse el resurgir de un conjunto blanquiverde que había visto como su ventaja con respecto a sus perseguidores se dinamitaba en apenas una semana. Ahora, tras vencer al San Fernando CD en un aguerrido y combatido encuentro, los califas siguen liderando el Grupo I de Primera RFEF y aspiran a cerrar la primera vuelta como campeones de invierno la próxima semana ante la Real Balompédica Linense en El Arcángel.

Tras el duelo ante el conjunto isleño, Germán Crespo ha comparecido ante los medios y ha explicado que el partido ha sido tal y como lo esperaban en el cuerpo técnico blanquiverde, ante “un rival motivado y contundente, que sabíamos que viene de un cambio de entrenador y todo el mundo se quiere ganar su puesto en el once”. Ante esta situación, al Córdoba CF, según su entrenador, le ha faltado “algo de contundencia en esos primeros minutos”, ya que “en un balón dividido en banda, no hemos tenido la contundencia que se necesita y hemos encajado ese gol muy pronto”.

A pesar de ello, la lectura positiva para el preparador granadino es que “a pesar del gol, el equipo no se ha descompuesto y ha intentado ir a por el empate rápido”. Tan solo cinco minutos han bastado para recolocar las tablas en el luminoso, gracias a un gol de Diarra “en una acción a balón parado”. Tras ello, Crespo sabía que “en la segunda parte, a la contra, íbamos a tener alguna ocasión, y así ha sido”. Aún así, también ha reconocido que “la expulsión nos ha limitado un poco en esas contras, que hubiesen contado con más gente”, pero sigue reafirmando que “el equipo ha estado serio atrás”, y que “el San Fernando ha tenido sus oportunidades, pero como no las ha metido, pues hace que el partido y el marcador sea más amplio de lo que se esperaba”.

Por último, haciendo un balance general de esta primera vuelta, en míster del Córdoba CF ha recordado que “cada vez es más complicado ganar fuera de casa porque todos los rivales se van a jugar mucho”, y aunque es cierto que su equipo está sumando “muchos puntos como visitante, salvo el partido ante el Alcorcón”, cree que esos puntos ya sumados “van a ser importantes”, ya que “si somos capaces de mantener la línea de resultados que tuvimos antes del parón, sobre todo fuera de casa, nos va a dar mucho para ese posible ascenso”. Aún así, ha preferido mantener los pies en la tierra, ya que “aún queda mucho, muchos partidos, mucho por jugarse, y estamos viendo cómo en cada partido le va la vida a todo el mundo”. Por ello, ha sentenciado subrayando que “siempre es positivo sumar fuera, sobre todo después de dos derrotas y del parón que hemos tenido”.

Etiquetas
stats