Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “El equipo ha sabido sufrir y competir”

Germán Crespo durante el amistoso ante el Extremadura

Otra victoria para seguir cogiendo ritmo. El Córdoba ha logrado superar al Extremadura en un nuevo encuentro de preparación, en una muestra más de que la evolución del equipo sigue adelante. Todo ello contando con multitud de rotaciones y de distintas fórmulas elegidas por Germán Crespo. De hecho, el propio técnico ha declarado que están intentando jugar “un poco con los minutos de los jugadores”, y para esta ocasión han sacado “a Viedma en la mediapunta, que le cuesta un poco más porque le cuesta tener la misma velocidad que Iglesias, Luismi o Miguel de las Cuevas”. Aún así, “nos ha faltado tener un poco el manejo del partido, pero también es normal. El ritmo de la primera mitad ha sido muy bueno e intenso. Teníamos un once en frente de superior categoría”, ha especificado sobre el cuadro extremeño, de Primera RFEF, por lo que “sabía que íbamos a pasar por momentos de apuros, pero el equipo ha sabido sufrir y competir, además de que hemos conseguido dejar la portería a cero. Me quedo con la sensación que ha dado el equipo en la primera mitad, pero en la segunda hemos hecho muchos cambios y en los últimos minutos se ha ido un poco el partido”.

Sea como sea, el preparador ha recordado que están “en la quinta semana” y no se puede “pedir que el equipo aguante los 90 minutos ni que aguante el mismo ritmo. Llegará el nivel óptimo, pero hay mucha carga de trabajo. Hay que esperar que el equipo tenga una mejor frescura y que los jugadores estén a un 80 o 90%. Estamos en la quinta semana, con jugadores con molestias, jugadores que necesitan minutos como Julio que requieren importancia, pero en el minuto 30 están muertos. En temporada normal, mantendremos mucho más ritmo como en la primera mitad”.

Precisamente, sobre los jugadores que se han incorporado a este partido, tales como el propio Julio Iglesias o Samu Delgado y Felipe Ramos, Crespo ha indicado que lo que van buscando es llegar “al 7 de septiembre lo mejor posible. Samu le falta esa confianza por las lesiones importantes y Julio también viene de estar un tiempo parado por la Covid-19. Ahora tiene la posibilidad de tener confianza y creo que puede ser un jugador que puede aportar mucho. Samu ha salido en un partido feo y le ha perjudicado un poco”. Sobre el caso de Iglesias ha explicado que “estuvo en contacto estrecho y en el filial hubo positivos. Al vivir en el mismo piso, pues ha estado confinado. Hemos querido darle minutos a jugadores que no han participado en apenas sesiones como es el caso de Meléndez, Julio o Samu. Queremos que vaya todo el mundo cogiendo el ritmo competitivo. A Álex se le hizo ayer ficha sub 23, mientras que Julio va a tener ficha del filial, aunque va a tener dinámica del primer equipo. Cuando no esté convocado con nosotros, irá con el filial para coger minutos”.

Sobre la polémica que ha habido entre ambos planteles, el técnico ha admitido que “no nos gusta, pero suele pasar. Se va endureciendo un poco el partido y se llega a esa situación. Eso se queda en el campo, pero sí está claro que el equipo tiene que ser intenso. El que no meta la pierna va a tener complicado jugar. Tenemos la calidad, pero solo con eso no se juega. Si somos capaces de competir como hemos competido en los últimos partidos, tenemos mucho ganado”.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats