Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La fortaleza de El Arcángel se diluye

Lance de un partido del Córdoba CF

Jesús Ventura

0

Uno de los principales objetivos de todos los clubes que compiten en este tipo de categorías y aspiran a lograr la promoción de categorías conforme las temporadas siguen pasando. No siempre se cumple, como es este caso, pero lo cierto es que los diferentes equipos suelen demostrar su poderío y el potencial en su pista, césped o estadio, siendo el calor de su público el principal aliento para vencer a su rival sea cual sea el contexto. Aun así, el Córdoba CF, históricamente, se ha aferrado a El Arcángel para alzarse con las principales metas de la entidad, aunque, sin embargo, esto no está sucediendo en este curso regular.

Por un lado, el conjunto dirigido por Iván Ania comenzó la campaña liguera con dos derrotas en el coliseo ribereño ante el Ibiza y el Linares Deportivo, encuentros que provocaron que la lucha por el play off se alejara en demasía. De hecho y gracias a la buena dinámica acaecida en el último tramo del 2023, estos números mejoraron y todo parecía que en el primer duelo de 2024 iba a incrementar la racha positiva, pero nada más lejos de la realidad. La derrota ante el Real Madrid Castilla de la pasada semana deja al Córdoba CF como el quinto mejor local del Grupo II de Primera RFEF.

Aun así, lo que es cierto es que este rendimiento en El Arcángel deja que desear gracias a los tres duelos saldados con derrota en la primera vuelta, lo que ha hecho que los números sean, incluso, inferiores a los conseguidos como visitante. El Córdoba CF ha sumado 17 de los 33 puntos lejos del coliseo ribereño gracias a las cinco victorias y dos empates, acumulando cinco jornadas consecutivas sin caer jugando en territorio foráneo.

Por tanto, los pupilos de Iván Ania deberán mejorar en este aspecto y aunque consigan la victoria ante el Intercity para cerrar la primera vuelta del campeonato regular, este apartado se cuenta después de haber disputado nueve encuentros como local y otros tantos como visitante, por lo que sería lo más justo realizar esta comparación antes de disputar el encuentro de este mismo fin de semana. Sea como fuere, el Córdoba CF necesita que El Arcángel vuelva a ser el fortín que ya lo era en antaño.

Etiquetas
stats