Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con protagonismo desde el filial: Nuñez, el séptimo en debutar

Núñez, con 27, celebrando uno de los goles del Córdoba

Jesús Ventura

0

Los nuevos vienen pisando fuerte y han sido de los más destacados en una temporada para olvidar. La presente campaña del Córdoba CF ha acabado de la peor forma posible, ya que el proyecto deportivo creado por Infinity era claro. Y es que el equipo debía acabar el año regular peleando por subir a Segunda División, asegurándose su participación en Primera RFEF por la vía rápida y sin sufrir en demasía a lo largo de la primera fase. Sin embargo, esto no ha sucedido. El plantel blanquiverde llegó a la última jornada de la segunda parte de la temporada sin depender de sí mismo para certificar su plaza en la tercera categoría del fútbol español y, a pesar de que venció al Cádiz B (2-1) en El Arcángel, el Sevilla Atlético hizo lo propio frente a la Balompédica Linense en el Estadio Jesús Navas (3-1), dejando al club califa en Segunda RFEF. Aun así, el encuentro ante el filial amarillo dejó una nota esperanzadora, ya que Nuñez se convirtió en el séptimo jugador del filial cordobés que haya debutado a lo largo de la campaña con el primer equipo.

Francisco Manuel Nuñez Álvarez llegó a la entidad blanquiverde en el pasado mercado veraniego y se ha convertido en el lateral derecho titular para un Germán Crespo que no dudó en premiar su trabajo en la última jornada frente el Cádiz B. El técnico granadino alineó al defensor por Puga a falta de 24 minutos, haciéndolo debutar en la Segunda División B con tan solo 22 años. De hecho, el jugador sevillano, criado en las categorías inferiores del Sevilla FC, despuntó en el Utrera a lo largo de la campaña 2019-20, llegando a participar en el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, aunque cayó finalmente en la primera ronda de esta promoción ante un Betis Deportivo que acabó siendo rival del Córdoba a lo largo de este curso. Aun así, el buen papel de Nuñez vistiendo la camiseta utrerana le valió para que el club califal se hiciera con sus servicios hasta el punto de debutar con el primer equipo en la tercera categoría del fútbol español.

Aunque no ha sido el único canterano en debutar con el Córdoba en Segunda División B. En primera instancia, el entrenador Juan Sabas fue el que inició esta confianza en el segundo equipo blanquiverde. Y es que el técnico madrileño dio entrada a dos hombres que pueden ser muy importantes de cara a la próxima temporada, siempre y cuando las lesiones respeten a ambos, además de que el club decida renovar su compromiso. Luismi Redondo lleva demostrando desde pretemporada que puede ser el protagonista del primer equipo conforme el tiempo vaya pasando. El atacante plasentino cada vez tiene más confianza y ha sido el eje clave de un Germán Crespo que le ha dado el protagonismo que necesitaba desde su promoción al banquillo del primer equipo, al igual que un Carlos Puga que se ha convertido en la sorpresa revolucionaria en el once titular de las últimas jornadas para el conjunto califal. Mientras tanto, Julio Iglesias también está llamado a comandar el futuro de los blanquiverdes. El gaditano estaba luchando en la pretemporada por un puesto con Alberto del Moral en la medular, pero una lesión le dejó en el dique seco gran parte de la temporada.

Por otro lado y a pesar de terminar de una mala manera, Pablo Alfaro también se fijó en el talento que proporcionaba el filial blanquiverde. El técnico maño confió en primera instancia en un Meléndez que se lesionó de gravedad en las últimas semanas, perdiéndose lo que restaba de temporada. Por otro lado, el ex central del Sevilla también hizo debutar tanto a Visus como a Diego Domínguez. El defensor ha sido convocado hasta en tres ocasiones, disputando minutos ante el Tamaraceite en el Estadio Juan Guedes y en el enfrentamiento de los blanquiverdes ante la Balompédica Linense. Por su parte, el máximo goleador del filial tuvo su particular oportunidad frente en el doble enfrentamiento de los califas ante el Cádiz B. En total, siete canteranos que han dado muchas posibilidades a los diferentes entrenadores del primer plantel califa.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats