Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
El PSOE de Badajoz paga dos autobuses a su afición para un partido de fútbol en Córdoba

Jugadores del Badajoz celebrando un gol junto a su afición

Cristian López

0

El fútbol también es un vivero de votos, y eso lo saben los candidatos de los distintos partidos de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en toda España este mismo domingo. En este sentido, unas horas antes del día de la votación, en concreto, coincidiendo con la jornada de reflexión, se celebrará el último encuentro de la temporada para el Córdoba CF en El Arcángel, ya sin nada en juego, aunque sí que lo tendrá su rival, un CD Badajoz que aterrizará en suelo califa con el reto de lograr la permanencia en Primera RFEF. Es por ello que el partido ha desatado una enorme expectación en la ciudad extremeña, donde la afición tiene previsto desplazarse de manera masiva en busca de ayudar a que su equipo consiga esa ansiada victoria. En pocas horas se agotaron la remesa de 1.000 entradas facilitadas por el club blanquiverde, aunque los seguidores pacenses continúan adquiriendo papel a través de la venta online.

De este modo, el PSOE de Badajoz ha querido igualmente sacar partido de esa ilusión desmedida en torno al choque. Y es que Ricardo Cabezas, candidato a la alcaldía de Badajoz, ha dado a conocer a través de sus propias redes sociales que dicha formación política va a sufragar el coste de hasta dos autobuses para todos aquellos aficionados que deseen desplazarse a Córdoba. “Necesitamos que El Arcángel de Córdoba se convierta en un Nueva Vivero, lleno de aficionados para animar y apoyar a nuestro club”, subraya Cabezas.

Así las cosas, se trata de una de las últimas propuestas, realmente curiosa en este caso, por parte del partido socialista de Badajoz de cara a conseguir nuevos apoyos para dichas elecciones municipales.

Y es que, como se ha dicho, el encuentro ha generado una enorme expectación, lo cual, coincidiendo además con la celebración de la Feria de Córdoba, ha obligado a la necesidad de desplegar un fuerte dispositivo de seguridad. En total, ya se habla de que unos catorce autobuses se desplazarán rumbo a Córdoba el próximo sábado, por lo que se espera la presencia de más de 2.000 aficionados extremeños.

Etiquetas
stats