Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Las cuentas del CD Badajoz para salvarse en El Arcángel

Las imágenes del CD Badajoz - Córdoba CF de ida

Alejandro Jiménez

0

Una lucha de intereses, de objetivos, de ganas y, probablemente, de intensidades. Eso será lo que se viva el próximo sábado en el césped de El Arcángel, cuando se enfrenten, en el encuentro que cierra la temporada 2022-23 de Primera RFEF, el Córdoba CF con el CD Badajoz. Los blanquiverdes, sin ya absolutamente nada en juego tras perder la oportunidad de pelear al menos por la Copa del Rey la pasada semana, se verán las caras con los pacenses, que se jugarán la vida y la salvación en el tercer escalón del fútbol español, y que no estarán solos en el coliseo ribereño, ya que se espera una nutrida presencia de aficionados visitantes.

Y es que se da la extraña circunstancia de que, en esta última jornada, tan solo habrá tres equipos en el Grupo I de Primera RFEF que no se jueguen nada. Dos de ellos ya están descendidos a Segunda RFEF, Talavera y Pontevedra, mientras que el tercero en discordia es el propio Córdoba CF, que tras más de tres meses sin lograr vencer un partido, pondrán punto y final a una temporada para olvidar de la peor de las maneras posibles: siendo jueces en la batalla por la salvación en la categoría de bronce. Hay nueve equipos involucrados en esta batalla, en la que tres caerán a Segunda RFEF. De hecho, precisamente, el Córdoba CF es el último equipo que se ha salvado, ya que partiendo desde la Cultural Leonesa, primer perseguidor de los blanquiverdes -décimo puesto-, hasta el propio Badajoz -decimoctavo puesto-, están en esa terna por la permanencia.

En el caso del Badajoz, las cuentas son infinitas al haber tantos equipos involucrados en esa batalla. Sin embargo, una victoria pacense supondría una salvación automática, por lo que no deberían de mirar resultados ajenos para mantenerse una temporada más en Primera RFEF. Mientras tanto, en caso de victoria del Córdoba, el Badajoz se salvaría siempre y cuando Fuenlabrada y Sanse perdiesen sus duelos ante Unionistas y Alcorcón respectivamente, además de que la Balona no venza a la AD Ceuta. En caso de empate, las combinaciones son más complicadas, así como las opciones de permanencia, ya que en caso de cuádruple, quíntuple o, incluso, séxtuple empate, el Badajoz acabaría descendiendo a Segunda RFEF.

Por lo tanto, las opciones más factibles y sencillas para el Badajoz pasan por vencer a un Córdoba CF que llegará al duelo sin tensión competitiva y con la única premisa de mantener la profesionalidad hasta el final. No se espera mucha afluencia de público blanquiverde en el graderío de El Arcángel, algo similar a lo ocurrido en el encuentro contra el San Fernando, donde la asistencia descendió hasta poco más de 5.000 espectadores. Sin embargo, sí que habrá multitud de aficionados del Badajoz, ya que, ante las opciones de permanencia, la afición pacense se ha movilizado y ya son diez autobuses los que han llenado para poner rumbo hacia tierras cordobesas. Así, se esperan más de un millar de aficionados del Badajoz repartidos por todas las zonas del estadio.

Etiquetas
stats