Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La irregularidad marca el devenir de El Ejido

Javi Flores, ante El Ejido 2012 en El Arcángel.

0

La regularidad, ese objetivo tan lejano y al que tantos equipos han pretendido aspirar esta temporada. La Real Federación Española de Fútbol permutó el formato de las competiciones más modestas del fútbol español y los clubes tenían que amoldarse lo más rápido posible si no querían descender dos categorías en una misma campaña. Aun así, conseguir la regularidad en los resultados en un curso tan corto como el actual tiene un grado de dificultad alto, a pesar de empezar con buen pie una nueva andadura en Segunda División B. De hecho, El Ejido es un claro ejemplo de ello. Debutó con una victoria amplia ante el Betis Deportivo en el Estadio Santo Domingo (3-0), aunque, sin embargo, actualmente se encuentra a cinco puntos del Real Murcia, club que ocupa el último puesto para pelear por permanecer en Primera RFEF durante el año que viene. Tres entrenadores y muchas derrotas, han servido para que el club almeriense se asiente en las posiciones más bajas del Grupo IV-B.

La victoria conseguida ante el filial verdiblanco fue refrendada en el empate frente al Lorca Deportiva (2-2) y el triunfo en el Estadio Santo Domingo ante el Yeclano Deportivo (2-0). Gracias a esto, El Ejido comenzó de manera fulgurante su vuelta a la Segunda División B. A pesar de que era un recién ascendido, el conjunto almeriense había confeccionado una gran plantilla y no era descabellado que pelease por los puestos cabeceros del Grupo IV-B. Sin embargo, la poca experiencia en la categoría de la entidad se pagó caro en el tramo intermedio de la primera vuelta. Tanto fue así que el cuadro dirigido, en aquel entonces, por Tito García Sanjuán encajó dos derrotas consecutivas ante UCAM Murcia (2-1) y Recreativo Granada (0-1). Cuando todo parecía que iba a ser una mala dinámica pasajera tras el empate conseguido frente al Sevilla Atlético (1-1), el plantel ejidense volvió a perder ante el Linares Deportivo (0-2).

Aun así, el Córdoba aprovechó la mala dinámica de El Ejido y le endosó la mayor goleada de la temporada por parte blanquiverde (4-0). Esta derrota dolió y mucho en un vestuario ejidense que se vio eliminado polémicamente de la Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña (1-0) y no levantaba la cabeza en la temporada regular, encajando una dura derrota ante el Betis Deportivo (1-0) y firmando las tablas con el Real Murcia (1-1). Después de tres meses sin conseguir la victoria, la dirección deportiva del club almeriense decidió que era buena opción destituir a Tito García Sanjuán. Su puesto fue suplido durante un partido por el técnico Pablo Hernández que consiguió empatar ante el Lorca Deportiva (1-1), aunque finalmente Juan Francisco Alcoy asumió el reto y fue el nuevo entrenador de El Ejido.

Este cambio en el guion pareció sentarle muy bien a un club ejidense que finalmente encadenó cinco encuentros sin conocer la derrota -victoria ante Yeclano Deportivo (0-2) y Recreativo Granada (0-1), y empate frente a UCAM Murcia (1-1) y Sevilla Atlético (0-0), más las tablas nombradas anteriormente ante el Lorca Deportiva-. Una buena dinámica que finalmente fue parada en seco después de la derrota ante el Linares Deportivo (2-0), aunque le ha valido para llegar a la penúltima jornada con opciones de pelear por mantener la categoría. Aun así, los chicos dirigidos por Juan Francisco Alcoy deberán ir con todo ante el Córdoba con el objetivo de que sus posibilidades sigan intactas.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats