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Los ecos de la polémica con las entradas visitantes en el Córdoba CF - Racing de Santander

Afición del Racing de Santander en El Arcángel

Cristian López

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Sigue dando que hablar el encuentro del pasado fin de semana entre el Córdoba CF y el Racing de Santander. Y una vez más, no precisamente por lo que ocurrió sobre el campo. Ya Cordópolis expuso la polémica que generó entre los aficionados de ambos clubes la dificultad para acceder a El Arcángel debido al barrizal generado por la lluvia en toda la zona del Arenal. Eso generó malestar entre los hinchas, principalmente los blanquiverdes, que llevan años padeciendo esa problemática cada vez que llueve en días de fútbol. Sin embargo, también los centenares de aficionados cántabros desplazados se quejaron de la situación, al tener que hacer una larga cola para entrar al estadio bajo la lluvia y sobre el barro. Y es que las largas colas que se formaron principalmente en los accesos de los seguidores visitantes, se debió a una problemática generada con las entradas de estos.

En este sentido, este mismo lunes se conoció que el propio presidente del Racing de Santander había emitido una carta dirigida a sus aficionados desplazados en la que, además de agradecer el desplazamiento de más de medio millar de personas, ha mostrado su “solidaridad por las molestias” que sufrieron “a lo largo de la semana para poder recibir vuestra entrada primero, para entrar y salir del estadio después y, por último, por las inclemencias meteorológicas que han complicado vuestro viaje de 900 kilómetros de manera notable”.

Igualmente, el escrito señala que “el Real Racing Club no ha sido más que un intermediario para intentar facilitar el proceso de compra de los racinguistas en la taquilla de los Campos de Sport”, aunque a su vez ha querido pedir “disculpas por la sucesión de molestias que habéis padecido. Creo que fútbol español en general debe reflexionar sobre el proceso de venta de entradas a las aficiones visitantes y el protocolo de actuación en los estadios. Hay que buscar la seguridad de todos, pero también que la experiencia del aficionado que acude al fútbol sea más placentera. Ser aficionado a un determinado equipo no te debe convertir en sospechoso. Quien la haga, que la pague, pero los demás debéis poder animar a vuestro equipo en un entorno seguro y agradable”.

El Córdoba CF advirtió durante la semana al Racing que había un problema con las entradas

En relación a esto, el conjunto cordobesista no ha querido entrar a valorar la carta del presidente racinguista, aunque sí ha querido hacer una aclaración, pues desde el club califa se considera que “lo que hacen es culparnos a nosotros de una mala gestión de su servicio de taquillas”, incidiendo a su vez en que se les advirtió “desde el jueves que un número importante de entradas venían sin datos y que, en consecuencia, no iban a llegar los mail con los PDFs de las entradas”.

El Córdoba CF apunta que “no se corrigió y tuvieron que pasar por las taquillas de incidencias, lo cual les retrasó el acceso al campo”, aunque se remarca que “estaban todos los tornos de la puerta V abiertos y un protocolo estándar de seguridad”.

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