LaLiga Hypermotion
El Córdoba CF afronta la semana clave en el mercado invernal de fichajes

Una vez superado el partido y la dolorosa derrota sufrida ante el Racing de Santander, el Córdoba CF afronta la última semana del mercado invernal de fichajes con muchas tareas por hacer y muchos anuncios por dar. Tanto las bajas como las llegadas se hacen de rogar, más allá de los ya conocidos refuerzos de Alberto del Moral y Jon Magunazelaia, y la rescisión de Martínez, que puso rumbo hacia China. Aun así, tras bambalinas, el trabajo sigue siendo constante por parte de la comisión deportiva, y las operaciones no cesan.
Las posibles bajas
Por lo pronto, en el apartado de bajas, el combinado blanquiverde sigue con la mirada puesta en los ya conocidos: Lapeña, Genaro, Soonsup-Bell y Kuki Zalazar. Las circunstancias de todos y cada uno de ellos es muy distinta entre sí. En primer lugar, la situación con Adrián Lapeña sigue siendo un misterio. La oferta del CSKA Sofía búlgaro sigue sobre la mesa, con una generosa cuantía que ronda los 700.000 euros, tal y como adelantó el medio digital CordobaDeporte. Con el contrato del central finalizando al término de la presente temporada, esta oferta podría ser irrechazable para los blanquiverdes, aunque todo está supeditado a la llegada de un reemplazo de garantías.
Mientras esa oferta fructifica -o no-, el Córdoba CF sigue trabajando en las salidas de aquellos jugadores con los que no se cuenta, y que ya son conocedores de ello. Uno de los ejemplos más claro es el de Genaro Rodríguez. La llegada de Alberto del Moral a la medular le desplazó de esa posición, ya complicada, de cuarto centrocampista. Apenas 120 minutos en los últimos 11 partidos así lo indican. El pivote de Gerena firmó en verano por el Córdoba CF un contrato de una temporada con opción a una segunda opcional en función a objetivos, por lo que, a priori, cumpliría contrato el próximo 30 de junio.
Otro de los fichajes del pasado verano que parece no haber salido como se esperaba es el del británico Jude Soonsup-Bell. El atacante apenas ha contado con oportunidades por parte de Iván Ania, a pesar de que en los últimos partidos Carracedo haya bajado ostensiblemente su nivel. Tan solo pudo brillar en la derrota en Olot, pero dicha oportunidad no tuvo apenas continuidad. Así, con apenas 75 minutos disputados en media temporada de liga regular, el Córdoba CF busca un equipo al que cederle para que el inglés se siga aclimatando a España, por lo que podría salir a préstamo a algún equipo andaluz de Primera RFEF.

Y, sin contar con alguna sorpresa en forma de salida, la lista la cierra uno de los héroes del ascenso: Kuki Zalazar. El mediapunta hispano-uruguayo resultó trascendental en la vuelta del Córdoba CF al fútbol profesional, aunque una lesión durante la pretemporada le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante el inicio de temporada. Esta lesión le ha complicado la entrada al once inicial, y apenas suma 325 minutos en esta temporada. Con la competencia que existe en la mediapunta -Jacobo, Théo Zidane, Magunazelaia e incluso Ander Yoldi-, parece que la opción de salida de Zalazar es más real que nunca, toda vez que también acaba contrato el próximo verano. Su representante reconoció a Cordobadeporte que el club no les había transmitido que debía buscarse equipo, aunque el jugador contaba con “varias propuestas”, por lo que no se puede “asegurar nada”.
Los que interesan
Mientras se trabaja en las salidas, el interés del Córdoba CF ha sido el de reforzar su equipo. Las miradas están puestas en la defensa, donde la llegada de un central parece clara tras la salida de Martínez. Junto al central se busca también a un lateral izquierdo, y se han tanteado varios nombres, aunque Juanito aún no tiene al elegido. En este sentido, trascendió el nombre del central del Antequera CF Franck Fomeyem. Parece que el conjunto blanquiverde lo tiene cerrado para el próximo verano, aunque su intento de incorporarlo ya en invierno trajo consigo el aumento de su cláusula por parte del Antequera, que pasó de los 120.000 euros a los 300.000 euros.

Otro de los nombres que ha trascendido es el del centrocampista Pedro Ortiz, propiedad actualmente del Sevilla FC y con plantilla del primer equipo hispalense. Se trata de un pivote con capacidad física y que aporta recuperación de balones, con un buen juego aéreo y envergadura, lo que aporta un perfil diferente al centro del campo. A priori, el Sevilla FC cuenta con su salida durante este mercado invernal, preferiblemente en forma de traspaso -aunque acaba contrato este verano-. Existe interés de varios equipos de Segunda División, entre los que se encuentra el Córdoba CF.
Sin embargo, estos son tan solo algunos de los nombres que baraja la comisión deportiva en su lista de deseados. Con el objetivo de reforzar esa defensa, el Córdoba CF trabajará hasta el final del mercado invernal con la intención de seguir sumando variantes en sus diferentes líneas. Quedan menos de 7 días para que se cierre el telón, y las opciones son muchas, pero las necesidades son más de cara a asegurar una permanencia que será, sin duda, muy complicada en LaLiga Hypermotion. Las salidas abrirán la puerta a nuevas llegadas, y las posiciones parecen claras: central y lateral izquierdo como primordiales; un centrocampista para suplir a Genaro, y varias opciones más en la zona de ataque.
0