Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

Duelo de tendencias opuestas entre San Fernando y Córdoba CF

Partido disputado entre el Córdoba CF y el UD San Fernando en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Primero contra último. El clásico “David contra Goliath”, pero en Segunda RFEF, y con el Córdoba como el conjunto dominante. Los blanquiverdes, tras descansar la semana pasada debido al aplazamiento de su encuentro contra el Tamaraceite, afrontan ahora una jornada muy favorable para sus intereses, puesto que visitan el hogar del actual colista de la categoría, la UD San Fernando. Los canarios, que juegan sus partidos sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, encadenan diez jornadas consecutivas sin vencer y se sitúan a 13 puntos de los puestos de permanencia en esta Segunda RFEF.

Lo cierto es que el único antecedente de encuentros entre ambos partidos es el visto en la ida de esta misma temporada, en El Arcángel. El Córdoba, que llegaba al encuentro ansioso de resultados tras empatar en Tamaraceite, pasó por encima de la UD San Fernando gracias a una arrolladora primera mitad, en la que los de Germán Crespo se marcharon a vestuarios con un resultado favorable de 3-1. Los tantos de Omar Perdomo y Luismi encauzaron la victoria, aunque Jesús Farías recortaría distancias. Sin embargo, al borde del descanso, un penalti en el área blanquiverde fue transformado por Miguel de las Cuevas, que colocaba así el 3-1. Ya en la segunda mitad, la escuadra califal intentó que Willy hiciese historia anotando en siete partidos consecutivos, igualando así la marca de Javi Moreno. Sin embargo, finalmente no fue posible, y fue Antonio Casas el encargado de cerrar la goleada.

Con respecto a otros posibles precedentes, habría que retrotraerse a la época en la que el Córdoba visitaba Maspalomas, pero para visitar al equipo local, el CD Maspalomas. Tal y como recuerda el diario digital Cordobadeporte.com, los blanquiverdes visitaron hasta en seis ocasiones la localidad canaria en las décadas de los 80 y los 90. El registro, curiosamente, es favorable a los canarios, con tres victorias a su favor, un empate, y dos victorias para el conjunto califal. Ahora, más de 30 años después, el CD Maspalomas disputa la Regional Preferente Canaria, y la UD San Fernando se ha convertido en el equipo referencia de la localidad.

Sin embargo, las cosas no están yendo sobre raíles para los pupilos de Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando. Los canarios, que comenzaron la temporada con una victoria en su visita al Tamaraceite, marchan actualmente colistas del Grupo IV de Segunda RFEF, con tan solo 12 puntos en su casillero. La racha de diez partidos sin lograr vencer ha dejado al conjunto canario a 13 puntos de los puestos de salvación, y son, junto con el Panadería Pulido, el equipo que menos victorias ha cosechado en esta campaña, con tan solo dos en su haber. Además, las cifras de goles tampoco son muy esperanzadoras, acumulando doce tantos en su haber en 21 partidos, y 30 goles en contra. De esta manera, al Córdoba se le presenta una oportunidad perfecta de vencer, por primera vez en esta temporada, en suelo canario. La Ciudad Deportiva de Maspalomas espera al líder, y, sin duda, plantará batalla en busca de sumar tres puntos de oro.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats