Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PREVIA

Un duelo con sabor a revancha

Villanovense - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Con un posible ascenso matemático en juego, el Córdoba CF recibe primero en El Arcángel al único rival que ha logrado vencer a los blanquiverdes en 90 minutos durante esta temporada: el Villanovense. Las posibilidades de consagrar esa ansiada promoción a Primera RFEF no deben de nublar la vista de un conjunto blanquiverde que debe de seguir sumando para lograr dicho objetivo. Tan solo el destino -y el resultado del encuentro entre Montijo y Cacereño- determinará si el Córdoba será este fin de semana equipo de Primera RFEF, pero todo pasa por vencer primero en El Arcángel a uno de los conjuntos más robustos defensivamente de la categoría. El Villanovense acude a El Arcángel con la intención de aguar la fiesta califal, romper su racha de 14 victorias consecutivas de local, y convertirse así en la particular bestia negra de Germán Crespo.

Lo cierto es que el conjunto dirigido por el técnico granadino acude al encuentro tras dos visitas complicadas a Montijo y Cacereño, saldadas con sendos empates. El ascenso ya podría ser un hecho en caso de haber vencido ambos encuentros, aunque la dificultad de los mismos ha provocado que el Córdoba se la juegue, esta semana, contra el Villanovense. En caso de victoria, los blanquiverdes podrían ser equipo de Primera RFEF siempre y cuando el Montijo venza al Cacereño el domingo. Sin embargo, el duelo para el Córdoba se antoja interesante, enfrentándose al equipo menos goleado del Grupo IV con 20 tantos, siendo además el único conjunto que ha logrado robarle los tres puntos de la cartera, más allá de los perdidos frente a la UD San Fernando por la alineación indebida de Javi Flores.

Germán Crespo deberá hacer encaje de bolillos para confeccionar la línea defensiva ante la acumulación de bajas para el partido. Las sanciones de Toni Arranz y José Cruz se unen a las bajas de Ekaitz Jiménez y Carlos Puga, que dejan así al equipo con tan solo un jugador en la demarcación de lateral. Por otro lado, pese a que José Alonso ya se ha ejercitado con el grupo y entrará en convocatoria, Crespo ya adelantó en rueda de prensa que no disfrutará aún de minutos al encontrarse muy lejos de estar en plena forma. Por lo tanto, Gudelj deberá de desplazarse hasta el carril izquierdo, dejando así tan solo a Bernardo y Visus como jugadores disponibles del primer equipo en el centro de la zaga.

El Villanovense, por su parte, tampoco estará exento de bajas. El conjunto dirigido por el serbio Josip Visnjic no podrá contar ni con el centrocampista Lolo Garrido, ni con el ariete Seth Airam, ambos sancionados por acumulación de tarjetas, aunque el resto de la plantilla debería de estar disponible para el partido. De esta manera, y como viene siendo habitual, el conjunto serón tratará de presentar un partido con pocos goles y alternativas, afianzando así su seguridad defensiva y tratando de hacer daño al Córdoba al contragolpe. Ubicados en la quinta posición con 43 puntos, los villanos están obligados a vencer para permanecer en el play off ya que, precisamente, el equipo que acecha con arrebatarles esa plaza es el Montijo. Con tan solo cuatro victorias como visitante, el Villanovense visitará un Arcángel que apunta a presentar una de las mejores entradas de la temporada. La revancha se sirve en plato frío, y Germán Crespo y su equipo quiere servirla el próximo domingo en busca de certificar un ascenso que, si es, será en diferido.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats